AFA-APERTURA

De presentes y futuros

Un Superclásico con heridos. Cappa se fue de River y Borghi tambalea demasiado.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

El Superclásico
Impredecible. Así será seguramente el superclásico de la próxima fecha entre River y Boca, que se jugará recién el martes 16 de noviembre, en el Monumental. Los eternos rivales llegan al encuentro entre sí en un muy mal presente futbolístico. Ambos vienen de derrotas (ante All Boys y Argentinos), con sus técnicos en la cuerda floja y con rachas adversas.
River perdió en Floresta y deberá jugar el superclásico en zona de Promoción. Tenía la posibilidad de salir de esa incómoda posición. Sin embargo, la caída lo hundió más y se le acercaron en la tabla del descenso Olimpo y Gimnasia, que ganaron esta fecha. Angel Cappa no habló, luego del traspié, y sólo convocó a sus jugadores para entrenarse ayer a la mañana, cuando aún faltan ocho días para el choque ante los xeneizes.
Ciertos rumores ponían en duda que Don Angel dirigiera a los millonarios en el superclásico. Los de Núñez, hace siete partidos que no ganan. Por la tarde llegó la confirmación: chau Cappa.
Boca parecía vivir cierta paz, después de que Claudio Borghi amenazara con dejar su cargo dos veces y luego de lograr triunfos ante Tigre y Huracán y empatar ante Independiente. Volvía Juan Román Riquelme, tras 181 días de inactividad.
Pero el club de la Ribera cayó en la Bombonera ante Argentinos, sumó su cuarta caída como local en el campeonato y los nubarrones se posaron otra vez, justo cuando en la selección de Chile se nombra al Bichi como posible sucesor de Marcelo Bielsa, que no continúa en su cargo.

Dupla goleadora
Vélez no le pierde pisada al líder, Estudiantes, y en eso mucho tienen que ver sus delanteros Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, ambos goleadores del campeonato, con ocho tantos cada uno.
El domingo por la noche, en el éxito del equipo de Liniers ante Banfield, los dos volvieron a marcar para sumar 16 de los 22 goles que marcó Vélez en el Apertura.
Con ese encuentro, es la cuarta vez en el certamen en que ambos marcan en el mismo partido. Anteriormente, les habían convertido a River, Colón y Quilmes.

El recuerdo a Kirchner
El público de Racing recordó al ex presidente Néstor Kirchner (era fanático de la Academia). El homenaje de los hinchas se advirtió antes del comienzo del partido que disputó el equipo de Avellaneda ante Arsenal, con varias banderas en las tribunas. La ovación y los aplausos para el ex presidente -al grito de “Néstor, Néstor”, por parte de los hinchas racinguistas- llegaron en la segunda etapa, cuando se realizó un minuto de silencio, ya que el árbitro Carlos Maglio no lo hizo en el comienzo del cotejo.

Copa Libertadores
La Libertadores 2011 va tomando forma, al menos en lo que respecta a los clasificados argentinos para la competición continental. Con Argentinos Juniors como campeón del Clausura 2010, queda lugar para el ganador del Apertura y los dos mejores equipos ubicados en la tabla anual.
Estudiantes (70 puntos), Godoy Cruz (58), Argentinos (57), Vélez (54), Newell´s (52) y Banfield (50) ocupan los primeros lugares y son quienes cuentan con las mayores chances de llegar al torneo.
Con sólo 18 unidades en juego, el margen se va achicando y Estudiantes empieza a tener su plaza virtualmente asegurada: le sacó 20 puntos a Banfield, 18 a Newell´s, 16 a Vélez y 12 a Godoy Cruz, sus inmediatos perseguidores.
Por ahora, irían Estudiantes, Godoy Cruz, Argentinos y Vélez (a primera ronda). Mientras que los grandes se encuentran lejos: Racing (47, el mejor ubicado), Independiente (45), River (40), San Lorenzo (39) y Boca (37).
El caso del xeneize es llamativo: sólo Gimnasia de La Plata (33) se encuentra por arriba de los equipos recién ascendidos, que suman sus puntos de un solo torneo (Apertura).

Estudiantes imparable
Estudiantes no detiene su marcha triunfal. En 13 fechas, el Pincha lleva 9 triunfos, 3 empates y sólo una derrota (All Boys, en la séptima fecha). Además, acumula 18 goles a favor y 4 en contra. Con 30 unidades, lidera el torneo y los números muestran que a seis fechas del final cada vez son menos los equipos que le pueden seguir el ritmo (Vélez -27-, Arsenal -24-, Newell´s -22- y Godoy Cruz -21-).
El conjunto de Sabella lleva 7 partidos sin perder, con 5 victorias y 2 empates. En la cancha de Quilmes, donde hace de local, las cifras crecen: 12 partidos invicto.

Comentarios

Otras Noticias