River Plate

El Kaiser echó a Cappa

Ángel Cappa dijo que no renunció. Gallego y Bielsa, los más firmes candidatos.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

El presidente de River, Daniel Passarella, se reu-nió con Ángel Cappa y le comunicó la decisión de dar por terminado el vínculo, como adelantó Télam en forma exclusiva. Juan José López dirigiría la práctica de mañana pensando en el superclásico. Ahora los dirigentes definen el nombre del sucesor, que sería Américo Gallego o Marcelo Bielsa, quien se desvinculó de la selección de Chile.
Estaba pautada una reu-nión entre Passarella y el resto de la dirigencia millonaria alrededor de las 18; sin embargo el máximo dirigente de River se encontró a diez cuadras del estadio Monumental con Cappa para concretar su salida.
Más tarde el encuentro entre el Kaiser y el resto de la cúpula dirigencial tuvo que ver con hacer oficial la decisión y con resolver el nombre del sucesor. En ese contexto se manejan los nombres de Américo Gallego, Nery Pumpido, Marcelo Bielsa o Eduardo Berizzo.
Cappa encabezó la práctica matutina de ayer y le había dicho a sus ahora ex dirigidos que estaba fuerte para seguir, aunque eso quedó en el olvido unas horas después, ante su salida “de común acuerdo”, según dijeron en el anillo del Monumental. Pero Cappa minutos después hizo trascender que lo echaron.
En River pugnan para que Cappa cobre hasta el momento de su salida y figure como una renuncia para no tener problemas en AFA, ya que todavía están pagando el contrato del saliente Leonardo Astrada.
Desde el entorno del DT le aseguraron a Télam que llegarán hasta las últimas consecuencias para que Passarella le pague a Cappa el contrato hasta abril del año próximo.

“Nunca renuncié”
El ex entrenador de River Ángel Cappa aseguró que el presidente de la institución de Núñez, Daniel Passarella, tomó la decisión de cesantearlo y él no renunció al cargo. “Estaba en un proceso de búsqueda del equipo”, lamentó.
“Si Passarella tomó esa decisión es porque creyó que era lo mejor para River. Terminamos en buenas relaciones, pero de ninguna manera mi salida fue un acuerdo”, aclaró Cappa en declaraciones a TyC Sports.
“Fue muy rápido para tomar una decisión. Fueron 13 partidos este campeonato y 18 en total, donde saqué el 50 por ciento de los puntos. No está mal para el caos que vivía River”, se quejó el ahora ex técnico del equipo de Núñez.
Cappa se lamentó por no llegar a dirigir el superclásico porque “era una posibilidad muy ilusionante”.
Por último contó que irá a despedirse de los jugadores, pero el análisis sobre su ciclo al frente de River lo hará más adelante. “Ya encontraré la felicidad en otro lado”, concluyó.

Gallego o Bielsa
Los hinchas de River hicieron saber en diferentes encuestas su inclinación a que Américo Gallego sea el reemplazante del ex entrenador Ángel Cappa. Marcelo Bielsa también tiene sus adeptos.
La Página Millonaria, la más popular entre los hinchas millonarios, plasmó una encuesta sobre quién debe ser el sucesor de Cappa. Y dos nombres picaron en punta: Américo Gallego y Marcelo Bielsa.
El ’Tolo’, con pasado exitoso y suficientes pergaminos para asumir en medio de la crisis del equipo de Núñez, reunió el 55 por ciento del gusto de los hinchas.
En tanto el ex técnico del seleccionado chileno juntó el 42 por ciento. Nery Pumpido quedó relegado con el restante 3 por ciento.

Los números de Cappa

En sus 18 encuentros al frente de River, Cappa obtuvo 7 triunfos, 6 empates y 5 caídas, sumó 27 puntos y logró un promedio de 1,500, un número que, de mantenerse, ubicaría a los Millonarios lejos de la zona de Promoción, donde se encuentra actualmente. Su marca superó a las cosechas de otros técnicos como Leonardo Astrada o Néstor Gorosito.
El proceso se terminó antes del superclásico, por lo que Angel Cappa jamás pudo enfrentar a Boca sentado en el banco millonario. Encima, con la derrota en Floresta, River seguirá, al menos por las próximas dos fechas, en zona de Promoción. El equipo llegó al domingo con la chance de hundir a All Boys y poder salir de la zona baja, pero la caída lo alejó del Albo y lo dejó a seis puntos de Huracán. Pero la derrota significó mucho más: se cortó la racha de empates y se llegó a los siete cotejos sin victorias.


 

Comentarios

Otras Noticias