Fútbol Chacarero

Las semifinales con sabor a poco

Se jugaría todo el sábado que viene.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

¿Qué sabor dejaron las semifinales? Para los equipos que ganaron seguro que es dulce. El objetivo se cumplió, se llegó a la final del Reducido, y en el camino se avecina una final, algo que a todo jugador entusiasma. Pero ¿alguien se detiene a analizar cómo se llegó a una final?
Se supone que en esta instancia se enfrentan los mejores conjuntos de la temporada, pero los juegos dejaron mucho que desear, especialmente en Primera A, con choques deslucidos, donde los equipos evidenciaron una alarmante falta de recursos, dependiendo en muchos casos de un solo jugador.
Los partidos fueron en general deslucidos, y hasta emociones, las de verdad, esas que provocan que los corazones se detengan por un ratito, no abundaron.
 

Por caso, Independiente necesitó de su goleador Raúl ‘Cucú’ Cisterna para dejar en el camino a un Social Rojas que por su lado sufrió la mala puntería de Luis Seco; en San Martín a ‘Pipilo’ López se le abrió el arco y con eso le alcanza por ahora, más lo que puedan aportar el potente Damián Agüero y Hugo Martínez desde la mitad.
En la B, Los Altos sufrió una vez más ante Coronel Daza, que lo tuvo de ‘cliente’ en este 2010. De las últimas cuatro veces que se enfrentaron, ‘La Banda’ ganó en tres y empataron en una. También, como la mayoría de los equipos, el ‘Tabacalero’ siempre precisa de su ancho de espadas: pero esta vez el goleador, Francisco Carrizo, falló, y se hizo expulsar de manera inentendible, cuando su equipo estaba a sólo un gol de llegar a la final.
En la otra ‘semi’, la presencia de Adrián ‘Turco’ Bustamante y ‘Nacho’ Hidalgo en la delantera fue demasiado para Los Sureños, que todavía se pregunta dónde quedó el equipo que fue en el Apertura que lo coronó como campeón.
Se da algo poco común en el Ascenso, porque los campeones de la temporada se quedaron afuera de la discusión, y el año que viene tendrán que jugarlo en la B nuevamente.
Las semifinales dejaron con ganas de fútbol, porque hubo poco y nada. Se espera que en las finales levante un poco aunque más no sea, y se vea algo más interesante desde lo estético, o más emocionante, en el mejor de los casos.

VOCES

¿Seco a San Juan?

El futuro de Luis Seco está hoy dividido en tres: interesa en Sumalao y Villa Cubas para el TDI, pero aguarda el contacto de un empresario que quiere acercarlo a San Martín de San Juan. “Hay algo, pero primero quiero descansar, fue un año largo de trabajo y sacrificio, luchando para no descender”.
Sobre la final manifestó que “uno se queda con bronca, porque los salimos a buscar, ellos no hicieron mucho mérito, llegaron tres veces por errores nuestros”, le dijo a El Esquiú.
Despues declaró: “quiero agradecerles a mis compañeros, en especial a los refuerzos... nosotros la luchamos solos, desde el comienzo. Yo que soy del club, me pongo orgulloso de todo esto; estábamos hasta las últimas dos fechas en descenso directo, y peleamos por la final del Petit”.

“No jugamos bien, pero tuvimos actitud”

Cuando Independiente lo necesita, él siempre dice presente.
Parecía un dejà vu: Petit torneo, Independiente y Social Rojas, y dos goles de Cisterna para darle el triunfo a los de San Antonio.
“El sacrificio del campeonato está valiendo la pena”, le comentó el goleador chacarero apenas consiguieron el pasaje a la final, donde enfrentarán a San Martín.
“Por ahí no jugamos bien, pero hicimos valer la actitud que es lo que nos faltaba en los partidos anteriores”, consideró.

“Picadillo tiene que seguir”

“Son resultados, éramos nosotros o ellos, es fútbol y hoy nos tocó perder. Es todo muy triste para nosotros”, declaró el defensor de Los Sureños Pablo Alí, que con la eliminación de su equipo dejó el futbol.
“Laburamos para lograr esto y no lo logramos. Nosotros jugamos mejor que ellos. No concretamos. Cometimos el error de no convertir y ellos en la que tuvieron la metieron”, recalcó.
Alí, por otra parte, apoyó la continuidad del DT Raúl Vega el frente del equipo de Pozo el Mistol. “Es un tipo que le pone ganas. Es una lástima, pero hoy le tocó perder al suertudo de Picadillo (Vega)”.

Carlos Acevedo: “Sufrimos demasiado”

“Me quedó el rebote y le pegué como venía”, dijo el volante Carlos Acevedo, autor del gol que depositó a Coronel Daza en la final por el Ascenso.
“Les ganamos bien a Los Altos. Tuvimos muchas llegadas, y tendríamos que haber sufrido menos”, dijo sintetizando lo que fue el partido.
“Va a ser dura la final. Quiero jugar con el que venga”.

Arg. B - Corrección

El partido entre Concepción FC y Famaillá terminó 2 a 0 a favor del ‘Fama’, y no 0 a 0 como se informó erróneamente en la edición de ayer. Los goles fueron obra del ‘Toro’ Fernando Fligman, sobre el final del segundo tiempo.
Posiciones:
Gimnasia y Tiro de Salta 17 pts, Famaillá (Tuc.) 13, Policial 11, Talleres de Perico (Jujuy) 10, Concepción FC (Tuc.) 10, Atlético Concepción de la Banda del Río Salí (Tuc.) 9 y Altos Hornos Zapla (Jujuy) 5 puntos.


 

Comentarios

Otras Noticias