Padel

Una verdadera fiesta

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Se completó la octava y última fecha de los torneos oficiales de padel que organizan Luck Padel y Las Rejas Tenis Club en la temporada 2010. Se jugó en las categorías 2°; 4°, 6° y Mixto.
En categoría mixto, los encuentros definitivos dejaron los siguientes resultados: José Clerici-Guadalupe Salman triunfaron ante Kevin Castro-Verónica Clavero 6-2 y 7-6. Gladys Arrieta-Darío Gaitán vencieron a Guaraz-Marcelo Robledo por 6-4 y 6-3. El encuentro final consagró como campeones a Clerici-Salman, quienes superaron ajustadamente a Arrieta-Gaitán, que por primera vez jugaban juntos logrando un muy buen entendimiento. Fue un partido donde José y Guadalupe supieron sobreponerse al perder el primer set, para luego construir una victoria trabajosa pero merecida. El resultado final refleja lo ante dicho 4-6, 6-2 y 6-4.

Sexta
En categoría Sexta, en las semis, Gastón Figueroa-Darío Gaitán se impusieron a Agustín Andrada-Gustavo Martínez por 6-2, 2-6 y 6-0, mientras que Carlos y José Clerici vencieron a Kevin Castro-Ricardo Molina por 4-6, 7-6 y 6-2. La final entre Figueroa-Gaitán contra Carlos y José Clerici se coronaron campeones los nombrados en primer término, en dos sets donde la diferencia fue mínima de un quiebre por set. Si bien el desarrollo fue muy disputado, creemos que el desgaste realizado por ambas parejas en instancias de semis hizo que mostraran signos de cansancio, lo que influyó en el resultado final. A esto se debe agregar que José Clerici lo mismo que Gaitán jugaron semis y final de Mixto. Aún así salió una linda final con un resultado cerrado y muy apretado. Lo que habla a las claras es el marcador, que fue un doble 7-6.

Cuarta
En categoría Cuarta, en semifinales, Pablo Figueroa-Víctor Vega vencieron a Carlos García-Damián Ibáñez. Cristian Rivero-Gustavo Saucedo se impusieron a Daniel Romero-Valeria Sánchez.
La final fue entre Figueroa-Vega contra Rivero-Saucedo. Finalmente los bélichos, Pablo y Víctor fueron ganadores en una final para el infarto. Meritoria por donde se la mire la performance de los campeones, ya que se impusieron a una de las parejas, Cristian y Gustavo, más fuertes de la categoría. Esta vez los de Belén concretaron lo que venían amenazando, sumado a su muy buen juego, regularidad a lo largo de todo el encuentro. Era ese el salto que necesitaban para vencer a una pareja que siempre está en la hora de las definiciones. Con este resultado sumamos otra pareja, Pablo y Víctor, como gran animadora de un Máster que se las trae. El resultado fue 4-6, 7-6 y 7-6 lo que marca la paridad que hubo en cancha.

Segunda
En categoría Segunda, los resultados de las semis fueron:
Claudio Díaz-Agustín Morcos vencieron a Sergio Nieva-Cristian Pacheco por 6-3 y 6-3
Nicolás Hernández-Daniel Merep se impusieron a Martín Miranda-Fabián Ponce 6-3 y 6-2.
La finalísima fue entre Díaz-Morcos contra Hernández-Merep. Fue un partido brillante sólo en el primer set, donde hubo de todo, entrega, despliegue, muy buen juego y un jugador que brilló a lo largo de 2010, Claudio Díaz. Esta vez acompañado muy bien por Agustín. Este set fue lo que el numeroso público vino a ver. El 7-5 marcó lo que veíamos, un gran encuentro. En el segundo Set una merma más anímica que física en Nicolás y Daniel hizo que los campeones dominaran a voluntad dejando un 6-1 inapelable.

Balance final
El Balance de la presente temporada nuevamente da un saldo positivo, ya que a pesar de una realidad económica que afecta a todos, se pudo cumplir con el calendario de ocho fechas en cada categoría, donde hay que resaltar la respuesta de los jugadores que se identifican con la propuesta y responden siempre. A ellos mucha gracias y ahora con los Masters tendrán la posibilidad de coronar un año brillante. El próximo 9 de diciembre se festejará el Final de 2010 con la tradicional cena para todos los amantes de Padel.

Se viene el Masters
Lo que viene es el inicio de los Masters de la Temporada Oficial 2010, donde estarán los mejores ocho clasificados de cada categoría. Será para las categorías 2° ; 4° ; 6° y Mixto, yse disputará entre el 12 y el 14 de noviembre.
Por mayor información e inscripciones dirigirse a Luck Padel, avda. Ocampo 790, tel. 746300 o a Las Rejas Tenis Club, Avda. Ocampo Km. 3, Tel. 458496 o a los celulares 15650850 o 15688025.
 

Comentarios

Otras Noticias