Hockey Infantil

Fiesta interprovincial en el Country

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El country “Chacras del Valle Nuevo” vibró con la realización del “I° Encuentro de Hockey Infantil – Catamarca 2010”, organizado por la Escuela Deportiva Mo.Ro. de la Capital. Contó con la participación de los clubes tucumanos Corsarios Rugby y Atlético Tucumán, y los locales Colegio Juan Pablo II, Los Teros Rugby Club, San Martín de El Bañado (Valle Viejo) y el anfitrión, Escuela Deportiva Mo.Ro.
Desde la organización comentaron que se realizó el encuentro en dos jornadas colmadas de niñas que le dieron brillo propio al encuentro, y fue acompañado por un clima óptimo, con sol y brisa, que redondearon con el juego del hockey un momento inolvidable e imborrable para todos los presentes. También los padres locales y visitantes engalanaron con su apoyo y presencia. En lo estrictamente deportivo se jugó en cuatro categorías: Séptima, Octava, Novena y Décima, (promocionales o formativas y competitiva). En las categorías formativas se jugó en tres canchas de manera simultánea, sin descanso hasta las cuatro de la tarde, todos contra todos. Se vivieron hermosos momentos de confraternización y camaradería entre las niñas, ya que éstos son los pilares del deporte infantil. En 7ma división, que se jugó por el podio, los equipos desplegaron un brillante espectáculo entre el sábado y el domingo, finalizando como último partido los equipos de Mo.Ro. “A” y Corsarios “A”, llegando los dos con la misma cantidad de puntos, pero con una ventaja en la diferencia de goles para las “tucumanas”. El encuentro entre los mejores equipos del torneo se jugó con la cancha rodeada de espectadores alentando a sus equipos y un partido con buen nivel de juego. Fue un ida y vuelta constante, estaba para cualquiera y fueron “Las Moritas”, las que se pusieron en ventaja por intermedio de Aldana Yapur y luego por Sofía Guerrero; la algarabía de sus seguidores se hacía sentir; descontó Corsarios apenas empezó el segundo tiempo. Los dos equipos continuaban jugando de igual a igual, Mo.Ro. tuvo tres oportunidades claras para asegurar el partido y la fortuna no estuvo de su lado, y esto lo aprovechó Corsarios que con una jugada de contrataque, empató el partido cuando faltaban dos minutos para finalizar. Mo.Ro. siguió atacando pero la defensa contraria impedía cada embestida como fuera, con todos los recursos y el partido se terminó, y por diferencia de goles Corsarios “A” se coronó campeón del certamen.

Luego de los festejos, se procedió a cerrar este evento con la entrega de recordatorios para cada jugadora (300 aproximadamente) y a cada club participante; un trofeo hecho artesanalmente al campeón de 7ma división y con la invitación para el próximo año. La coordinación de la Escuela Deportiva Mo.Ro., a cargo del profesor Jorge Romero y Andrea Moreschini, agradece a todas las instituciones estatales y privadas que apostaron y apoyaron a esta organización, a los clubes locales que participaron con el convencimiento de que la unión es la única manera de crecer y creer; y muy especialmente a los padres de las alumnas, que demostraron una vez más que están convencidos del proyecto.

Comentarios

Otras Noticias