River Plate

Gallego dijo que no

J.J. López al frente del plantel y casi con seguridad dirigirá ante Boca.
martes, 09 de noviembre de 2010 00:00
martes, 09 de noviembre de 2010 00:00

Cuando parecía que la vuelta de Gallego a River era cosa juzgada minutos después del despido de Ángel Cappa el lunes, el ‘Tolo’ le cerró la puerta ayer al diálogo con Passarella, quien se había puesto como objetivo dejar las diferencias atrás para poder negociar en persona con el técnico.
Ayer por la mañana, mientras Cappa se despedía de sus ex dirigidos y Juan José López asumía al frente del plantel en forma interina, fuentes cercanas a Gallego le confiaron a Télam que su vuelta a River no sería tan sencilla como la pintaron en Núñez.
Una fuente sostuvo a primera hora que “por la situación del club y el equipo, no cree que sea el momento para volver” y además “le gusta que no haya intermediarios en las negociaciones”. Resultado: horas más tarde el DT desistió de sentarse a negociar con el Kaiser. Lo cierto es que una vez consumada la salida de Cappa, la reunión posterior de la cúpula dirigencial para definir el nombre del sucesor fue en vano, ante la negativa del principal candidato.
Es tiempo de más reuniones en las oficinas del estadio Monumental, donde se definirá un intento más por Marcelo Bielsa, quien recién tendrá vía libre de la selección chilena en enero próximo, y se agregarán más nombres a la lista. Con este panorama, Juan José López se perfila para dirigir el superclásico del próximo martes y podría hacerlo hasta fin de año. En el medio del desconcierto, hasta se manejó la posibilidad del retiro de Matías Almeyda para que asuma el cargo.

Cappa se despidió
El ex técnico de River, Ángel Cappa, se despidió del plantel en el predio de Ezeiza, luego de que la comisión directiva decidiera que no continúe y dijo que “en dos meses nadie se acordará de este paso por River, pasará inadvertido”.
“Mi paso fue breve y nadie se acordará dentro de dos meses de mi paso por River, eso es lo que siento”, aseguró el ex entrenador del equipo de Núñez tras la despedida del plantel millonario en el predio de Ezeiza, antes de una práctica que encabezó Juan José López, Coordinador de Divisiones Inferiores.
Cappa repitió que se sentía con fuerzas para seguir y sacar a River adelante. “Los dirigentes creyeron que yo no podía seguir, pero eso es discutible. Pasaré inadvertido”, sentenció.
“No estoy dolido, son cosas del fútbol. Yo me llevo el cariño y el afecto de los jugadores. Eso es lo más importante de todo”, agregó Cappa, que también manifestó su agradecimiento a los hinchas.

Juan José López
El entrenador interino de River, Juan José López, advirtió que su compromiso con el presidente del club, Daniel Passarella, es ser el Coordinador de Inferiores, por lo que no se mostró ilusionado con dirigir el superclásico ante la salida de Ángel Cappa. López encabezó la práctica de River en Ezeiza y adelantó que “la idea es dejarle el equipo de la mejor manera al entrenador que venga” y evitó referirse a la posibilidad de ser él quien esté sentado en el banco frente a Boca, el próximo martes 16. Sobre el futuro del equipo, que está comprometido con el descenso, se mostró optimista. “Queda mucho camino por recorrer para revertir esta situación, esperemos que se pueda por el bien de todo River”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias