Argentino B

Ragusa: “A Gimnasia le piden más que a Boca”

El entrenador de Gimnasia y Tiro dialogó con El Esquiú en la previa de la fecha 10 del Argentino B.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

En un diálogo mano a mano con El Esquiú, el DT de Gimnasia y Tiro Salvador Ragusa habló de todo. “Nos piden más que a Boca y a River”, dijo. El ‘Millonario del Norte’ es el próximo rival de Policial en el Argentino B.
“Estamos preparando todo para el próximo partido, va a ser un choque durísimo el que tenemos en Catamarca”, contó.
El puntero de la Zona 7 volvió al triunfo después de algunos malos resultados, incluyendo el invicto que perdió a manos de Concepción FC.
“Contra Talleres fue duro, pero creamos 6 ó 7 situaciones claras. Podríamos haber goleado. Lo que pasa es que a Gimnasia le piden tres veces más, le piden más que a Boca y a River, y hace siete años que está en el Argentino B. Quieren que juegue, golee… y es un torneo durísimo”, dijo en un tono un tanto quejoso.
Luego agregó que “el año pasado, un solo jugador (de Gimnasia) ganaba 20 mil mangos, y un grupo de pibes de Atenas de Río Cuarto los dejó afuera. Este equipo hace siete años que está en esta división. Acá nosotros estamos haciendo un proceso serio, y creo que los rivales son difíciles, los partidos son duros, van a muerte todos”.

Por el segundo puesto

Varios de los protagonistas de esta zona han declarado que hay que jugar por el segundo puesto, porque Gimnasia ya se escapó. Ragusa no opina lo mismo.
“No es así. Nosotros no creemos que vayamos a salir punteros, de ninguna manera. Creo que va a ser muy duro…
Yo lo que quiero es clasificar, primero, segundo o tercero. El primer puesto no significa nada. No te da ningún plus cuando termina el campeonato”.

En abril

“Acá, la realidad es que el verdadero campeonato comienza en abril. A mí no me interesa salir puntero, sería un halago, pero a mí me interesa clasificar”, sostuvo.

Como el ‘Santo’

En el último tramo de la entrevista, el DT señaló: “para salir de acá (el Argentino B)hay que pasar por todo, como San Martín de Tucumán... Pasar por todo para llegar adonde llegó. Pero es todo un proceso”.

Comentarios

Otras Noticias