Fórmula Uno

Tres aspirantes

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El domingo próximo se disputará la última fecha del certamen de la Fórmula 1, en Abu Dhabi. Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato, depende de sí mismo para llevarse la corona. Con un segundo puesto se asegura su tercer título, independientemente de la posición de sus rivales. Y si llega en el quinto puesto también se alzará con la corona si Mark Webber no llega entre los primeros, independientemente de Sebastian Vettel, ambos pilotos de Red Bull. El ganador se adjudica 25 puntos; el 2°, 18; el 3°, 16; el 4°, 12; el 5°, 10; el 6°, 8; el 7°, 6; el 8°, 4; el 9°, 2, y el 10°, 1.

Fernando Alonso

Ni bien se bajó de la Ferrari, ya sabía en qué posición debe arribar a Abu Dhabi, el próximo domingo, para consagrarse por tercera vez campeón de la Fórmula 1. “Sé que si llego segundo, lo defino por más que gane Webber y si llego quinto, si gana Vettel”, indicó el español.
Sobre la definición, Alonso dijo: “Con la victoria de Sebastian Vettel el Mundial está muy abierto con estos contendientes tan fuertes. Veremos qué podemos hacer en Abu Dhabi y qué resultado podemos conseguir. Va a ser muy emocionante. Pero esto es Fórmula 1 y el estado de ánimo puede variar de un fin de semana al siguiente”.

Mark Webber

Su cara lo decía todo. Era el más serio de los tres del podio. Sabía que una victoria lo ponía a tiro en la definición del domingo próximo, ya que lo ubicaba a sólo un punto de Alonso. Pero fue escolta de su compañero, Sebastian Vettel, y quedó a 8 del líder.
El australiano aguardaba por una orden de equipo que finalmente no llegó. “Las órdenes de equipo ayudan, pero ésa no es la filosofía del equipo. ‘Seb´ ha hecho una gran carrera y ha ganado. Así es”. Sobre el antecedente de Alonso, que ganó gracias al gesto de Massa y a la orden de Ferrari, Webber agregó: “Fernando sumó algunos puntos en Hockenheim, algo que ha pasado y seguirá sucediendo en el futuro”, dijo.
“Cada uno tiene una filosofía diferente. Aún tengo una buena oportunidad y voy a Abu Dhabi a darlo todo”, agregó Webber.

Comentarios

Otras Noticias