FIFA

España-Portugal 2018

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Las acusaciones del diario Sunday Times y de la cadena BBC contra miembros de la FIFA acusados de corrupción, inclinan la votación de hoy hacia la candidatura de España-Portugal para 2018 y de Qatar para 2022.
La prensa hizo su juego en Inglaterra y las cartas están echadas: las denuncias de corrupción por venta de votos de dos miembros de la FIFA y de recibir sobornos a tres de la Conmebol, implicados directamente con el máximo organismo, tumbaron al parecer, toda pretensión británica de convertirse en sede después de Brasil 2014.
Hoy todo quedará expuesto en la votación que se llevará a cabo en Zurich por intermedio de 22 integrantes del comité, que decidirán los destinos de los Mundiales de 2018 y 2022, en medio de tanta sospecha de compra de votos, tráfico de influencias, devolución de favores y premios a la obediencia debida.
El destape de la prensa inglesa ha puesto en el centro de la escena la candidatura de España y Portugal, como venganza del presidente de la FIFA, Josep Blatter, por las denuncias a sus protegidos.
Así las cosas, entonces, la postura ibérica cuenta hoy con el visto bueno de “Sep” pese a que Inglaterra asegura que ya mismo está preparada económica y estructuralmente para jugar allí una Copa del Mundo, y lo mismo Qatar para 2022, pese a otras pretensiones como las de Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
No va más, dijo Blatter. Y pese a que la bola rueda en una ruleta que gira, ya se sabe en qué casillero tendrá que caer.

Comentarios

Otras Noticias