Fútbol Chacarero - La Promoción

Obreros y Pirquitas, por un lugar en Primera

Es el último partido del año en Primera División en el Valle Central.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Obreros de San Isidro y Las Pirquitas juegan hoy el segundo tiempo de este partido de 180 minutos denominado Promoción.
Los ‘Cuervos’ necesitan ganar o por lo menos empatar para quedarse en primera, ya que la Ventaja deportiva los favorece. A los de la “V” Azul de Fray Mamerto Esquiú solamente les servirá un triunfo para lograr la hazaña.
El antecedente lógicamente fresco es el partido que se jugó hace siete días, en el que los equipos no se supieron sacar ventajas, por lo menos desde lo numérico.
Porque la sensación que quedó es que Obreros tuvo todo para ganar, y no supo cómo hacerlo: enfrentó a un rival que venía golpeado por perder la final que lo hubiese depositado en la “A”. Nadie puede negar que nombre por nombre el plantel de San Isidro es más, en experiencia y trayectoria, y cuando tuvo resto físico el ‘Cuervo’ superó a Pirquitas. La ventaja no la plasmó, y le puede costar muy caro, porque hoy enfrentará a otro Pirquitas.
El equipo de Pedro Miró hoy tiene poco por perder y mucho por ganar, y esto jugará un papel determinante desde lo mental.

Casi iguales

Los 22 jugadores que hoy actuarán son prácticamente los mismos que jugaron hace siete días.
El entrenador de Obreros ‘Mara’ Villafañe pondrá a los mismos once titulares que empataron en la ida. El esquema 3-4-3 tuvo fisuras, sobre todo en defensa, cuando lo carrileros ya no volvían, pero es un claro mensaje que indica que su equipo no especulará con el empate y la ventaja deportiva.
En tanto que en Pirquitas se dará la vuelta del goleador ‘Nacho’ Hidalgo, reemplazando a su hermano Carlos.
El sistema táctico será el mismo, con los hermanos Walter y Matías Morales acompañando a Quinteros en el medio campo. Pirquitas sabe que para ganar debe quitarle la pelota a su rival, y evitar que Avellaneda y Toledo jueguen. Si neutralizan a los hombres importantes a la hora de crear juego tendrán muchas posibilidades de ganar la serie.
Este es el último partido de primera en el Valle Central, y el encargado de cerrar el año futbolístico de la Liga Chacarera.

Formaciones

Obreros: Matías Sánchez, Julio Burgos Lobo, Héctor Martínez (h), Waldo Torres, Ariel Vergara Seco, Mingo Avellaneda, Maxi Cano, Pablo Moreno, Emmanuel Vergara, Ronald Tapia, Daniel Toledo. DT Gustavo Villafañe.

La Pirquitas: Sergio Álamo, Jorge Sánchez, Marcelo Carrasco, Cristian Castro, Hernán Rearte, Matías Morales, Sebastián Quinteros, Gonzalo Castro, Walter Morales, Ignacio Hidalgo, Adrián Bustamante. DT Pedro Miró.

Hora: 17 - Estadio Primo Prevedello 

 

Comentarios

Otras Noticias