B Nacional

At. Tucumán recibe a Merlo en el cierre

domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

Atlético Tucumán, que se adueñó hace varias fechas del primer puesto de la Primera B Nacional de fútbol, busca ahora quedar en la cima sin compañía antes de encarar el receso de fin de año, pero para eso necesitará hoy obtener un resultado positivo ante Deportivo Merlo. El cotejo que completará la 18va. fecha comenzará a las 21.10 con Alejandro Toia como árbitro, será televisado por TyC Sports y marcará el cierre de la primera mitad de la temporada.
La última fecha de la primera rueda fue reprogramada para el primer fin de semana de febrero del próximo año.
Los tucumanos comparten por ahora el primer lugar con Instituto, ambos con 30 puntos, aunque San Martín de San Juan, que tiene 28 unidades (anoche recibia a Patronato de Paraná), puede desplazarlos transitoriamente si consigue la victoria.

Resultados

Instituto de Córdoba igualó frente a Chacarita sin goles en un partido disputado en su estadio válido por la decimonovena fecha del torneo de la Primera B Nacional y es líder junto a Atlético Tucumán.
Además, Rosario Central protagonizó la goleada de la fecha al derrotar por 5 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata con tantos de Martín Rivero, Sebastián Pena en contra de su valla, Luciano Figueroa, en dos oportunidades, y Adrián De León.
En Corrientes, Boca Unidos venció a Independiente Rivadavia por 1 a 0 con un gol de Leonardo Baroni mientras que Defensa y Justicia empató de local 0 a 0 con San Martín de Tucumán y Tiro Federal goleó a Ferro por 4 a 1 en Rosario.
El conjunto local ganó con goles de Juan Herbella en contra de su valla, Gastón Menicocci, Leandro Armani y Bernardo Cuesta mientras que Germán Leonforte desconó para el elenco de Caballito.
Por último, Belgrano derrotó por 2 a 1 a Almirante Brown en Isidro Casanova. Héctor Cuevas y Franco Vázquez marcaron para el elenco cordobés y Jonathan Schunke convirtió para el local que culminó el cotejo con diez jugadorse al irse expulsados Schunke e Iván Centurión.

Posiciones

Las posiciones quedaron así: At.Tucumán e Instituto 30 puntos; At.Rafaela y Unión 29; San Martín (SJ) y Boca Unidos 28; Rosario Central y Gimnasia (J) 26; Dep.Merlo 24; San Martín (Tuc) y Aldosivi 23; Belgrano, Almirante Brown, Patronato y Ferro 21; Tiro Federal 20; Indep.Rivadavia y Chacarita 19; Belgrano 18; Defensa y Justicia 17; CAI 16.
 

Comentarios

Otras Noticias