Boxeo

Maidana tuvo coraje pero no le alcanzó

En el Mandalay Bay de Las Vegas, el santafesino cayó por puntos.
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

LAS VEGAS.- El sueño de obtener la corona de los superligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, no se le hizo realidad al “Chino” Marcos Maidana. Sin embargo, nada va a empañar la gran actuación que tuvo el boxeador argentino frente al inglés Amir Khan, quien terminó venciendo al argentino en las tarjetas por unanimidad para retener el título.
El “Chino” comenzó muy agresivo, pegando mucho al inicio del primer round, pero terminó cayendo sobre el final, producto de un duro golpe del inglés en el hígado. No obstante, Maidana se repuso y continuó de gran forma el combate, en el que por momentos los boxeadores se repartieron el protagonismo.
En el cuarto round, Maidana comenzó en mejor forma que su rival. Pero el inglés sacó a relucir su chapa de campeón defensor y con una gran reacción terminó llevándose una ligera ventaja en las tarjetas, hasta ese momento.
En el siguiente asalto, el juez Joe Cortés le descontó un punto al argentino por haber propinado un codazo.
A esta altura, ya se podía evidenciar la gran preparación física de Maidana, que respondió de gran manera a la exigencia impuesta por su adversario que constantemente lo obligaba a correr y pegar.
Sin embargo, esa exigencia se vio evidenciada en el octavo round, lo que fue aprovechado por Khan para volver a tomar ventaja en las tarjetas a fuerza de un boxeo muy técnico e inteligente. El siguiente asalto también fue, casi exclusivamente, a favor del británico.
Pero Maidana, como en todo el combate, no se dio por vencido en ningún momento y salió decidido a nivelar las acciones. Un derechazo en el rostro del europeo casi lo tira a las lonas; sin embargo, el argentino no lo pudo rematar y el inglés terminó el round de pie.
Como era de esperarse, el round decisivo fue un fiel reflejo de lo que fue el transcurso de la pelea. Maidana tuvo el protagonismo en la primera parte, mientras que Khan se repuso y terminó pegando más que su adversario sobre el final del asalto.
En la que, seguramente, será considerada como una de las mejores peleas del año, ambos protagonistas dejaron una muy buena imagen.
Por el lado del argentino, a pesar de la bronca por no haber coronado su sueño, la tranquilidad de haber dejado todo y saber que estuvo muy cerca de dar el gran golpe. El inglés, por su parte, mostró suficiente convicción para retener el título a base de una gran técnica y haberse repuesto en los momentos adversos.
 

Comentarios

Otras Noticias