Messi y el Barça, demasiado fútbol junto

domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

Barcelona está con el ánimo por las nubes y lo demuestra partido a partido. La goleada que le aplicó a Real Madrid le dio la punta de la liga española y esta tarde repitió ante la Real Sociedad. El equipo de Pep Guardiola, con otra estupenda actuación de Lionel Messi, goleó 5-0 en el Camp Nou y poco le importó que el Real Madrid tuviera una cómoda victoria ante el Zaragoza.


Fue una de esas actuaciones que ya no sorprenden. Y eso que recién marcó su primer gol cuando el partido ya estaba más que abierto. Messi hizo el tercero y el cuarto de Barcelona. Pero antes, se encargó de hacer magia con la pelota en los pies. David Villa e Iniesta anotaron en la primera etapa. En el comienzo del complemento, apareció la Pulga y con un golazo le empezó a dar forma a la goleada. Y luego se mandó una de sus joyitas, cruzando el área con la pelota en sus pies para definir cruzado. Luego llegó el quinto por parte de Bojan, en tiempo de descuento.

El 5-0 final no hizo más que opacar la cómoda victoria que el Madrid había conseguido para, supuestamente, meterle presión al líder del torneo.


El 3-1 de los de Mourinho en La Romareda mostró lo poco que puede el entusiasmo cuando prevalecen los argumentos futbolísticos. Luego de un comienzo a pura presión del local, que con pocas ideas arrinconó a los de Mourinho contra su arco, a los 15 minutos una buena jugada colectiva del Real alcanzó para liquidar el partido. La combinación, que se cerró con un pase perfecto de Marcelo para la definición de Ozil entre las piernas de Leo Franco, decretó el 1-0 y significó un golpe del que el Zaragoza nunca se pudo levantar. El golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre sobre el final del primer tiempo liquidó casi todas las expectativas de cierta tensión que quedaban, y encima en el comienzo del complemento Di María marcó el tercero. De poco sirvió el descuento de Gabi de penal. Fue 3-1 para que el Madrid mostrara otra vez que si no tuviera como competidor al equipo de Guardiola no habría ninguno en condiciones de hacerle sombra en el fútbol español.

Comentarios

Otras Noticias