Abel “Pantera” Robledo

“No es un viaje más, sino una oportunidad única”

El sábado pelea por el Título Latino de la Categoría Welter ante el bonaerense Ezequiel Martínez.
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

“Está muy caluroso para viajar”, dijo Robledo casi a modo de broma, mientras esperaba el micro para viajar a Buenos Aires, como si el calor fuese su única preocupación.
El boxeador que en la actualidad vive en Santa Rosa, departamento Valle Viejo, tiene el sábado que viene la oportunidad de su vida, cuando en el Club 11 Unidos de Mar del Plata enfrente a 10 rounds Ezequiel “Epi” Martínez, por el Título Latino FIT de la categoría Welter. En Catamarca, se podrá ver la pelea en vivo por la señal TyC Sports.
Si estaba nervioso antes e viajar, el “Pantera” no lo dejó notar. Estaba en la Terminal como una persona más que esperaba la llegada de su colectivo.
La intención de estar en Buenos Aires pasó más que nada por una cuestión de adaptación. “Ya estuvimos entrenando un mes y medio allá. Nos vamos a aclimatar un poco aprovechando que es casi el mismo clima de Mar del Plata. Queremos llegar bien a la pelea”, dijo cuando se prendió el grabador de El Esquiú.
Robledo y su entrenador Julio Apaza quieren estar en todos los detalles, no quieren dar ventajas. Ya es suficiente con saber que su rival es claro favorito, por lo menos en la teoría.
“Allá el clima es muy húmedo, te hace transpirar de otra manera”, cuenta. “Hay que adaptarse, por eso nos vamos una semana antes; quisimos ir con un poco más de tiempo, pero tuvimos un par de problemas y no pudimos”.
Al llegar a la Capital del país, el boxeador que posee un record de 13 peleas como profesional, con 10 ganadas (5 KO), dos perdidas y un empate, tenía todo arreglado para empezar a entrenar, confiando en sus condiciones físicas, pero consciente que desde lo boxístico le faltaba un poco.

“Por ahí no vamos con el tiempo que queríamos, pero igual es bueno, ya tenemos preparados los sparrings en Buenos Aires así que vamos a trabajar directamente. Éste no es un viaje más, sino una oportunidad única. La queremos aprovechar a full y traer lo mejor para Catamarca”.

“El rival es fuerte, duro”

Los números de Martínez, se puede decir, asustan. La diferencia es importante, con una trayectoria y un roce que incluye hasta una pelea por el Titulo del Mundo.
El record de “Epi” es de 42 peleas, 37 ganadas (15 por KO), 4 perdidas y una sin decisión. No empató nunca, y de más está decir que el bonaerense jugará de “local” en Mar del Plata.
“Sabemos que es un rival muy fuerte, muy duro, que viene de pelear por el Título del Mundo, pero nos preparamos a conciencia así que vamos a dejar todo por Catamarca”, opinó el “Pantera”, mientras el llamado para abordar el micro se hacia escuchar.
Después de hacer “un bollito” su ilusión, y acomodarla dentro del bolso, al lado de sus guantes, Robledo dijo “Martínez es un muy buen boxeador, uno de los mejores que tiene la Argentina. Trabaja muy bien en la corta y en la media distancia. Así que vamos a tratar de trabajar en la larga y hacer una buena pelea”.

Con confianza

Para esta lucha, Robledo afirma estar bien preparado.
“Físicamente estoy un espectáculo, porque me prepare a consciencia”, declaró primero, agregando después “y técnicamente lo que nos falta lo vamos a trabajar en Buenos Aires. Vamos a hacer un par de cosas más y vamos a llegar de diez. Por ahí se sintió mucho el párate. Me costó volver a entrenar fuerte y agarrar ritmo. Pero lo hicimos bien con la cabeza puesta en ganar esta pelea.
¿Qué es lo primero que tenía planmeado al llegar a Buenos Aires? “Voy a llegar e ir a entrenar. Va a ser muy pesado el viaje, pero no podemos perder otro día más”.
 

Comentarios

Otras Noticias