Judo

Oro y Bronce en el Clausura

domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

La Federación Catamarqueña de Judo y Defensa Personal participó entre los días 5 y 6 de diciembre en el Campeonato Nacional Clausura, realizado en las instalaciones del Cenard, en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de 24 federaciones provinciales y más de 800 competidores.
La Federación Catamarqueña de Judo participó con seis competidores logrando clasificar dos medallas de oro, dos de bronce y un quinto puesto.
“Cabe destacar que la mitad de la delegación no pudo viajar debido a la falta de fondos ya que la Secretaría de Deportes, un día antes informó el monto que había disponible para la delegación, teniendo nuevamente la Federación sortear este inconveniente de dejar judokas entrenados sin participar y más aún que se nos comunica un día antes el apoyo que recibiríamos”, señalaron desde la entidad en un comunicado de prensa.
La delegación estuvo a cargo como delegado al profesor Gonzalo Moya, que es el tesorero de la institución.

Clasificación final
Categoría Junior: medalla de oro para Marisol Rivadeneira (63 kg.), que ganó todos sus combates por Ipón, demostrando en esta categoría su condición técnica y física que le permite entrar en la nomina de judokas ranqueados a nivel nacional.
En tanto que Celeste Argañaraz también ganó medalla de oro.
Mientras que Gabriel Díaz fue medalla de bronce, ya que perdió su primer combate con el judoka Miguel Cúneo de Buenos Aires, quien clasificó finalmente campeón de la categoría Senior (73 kg.).
Por su parte, Johana Diarte consiguió medalla de bronce en la categoría Senior (52 kg.), donde ganó tres combates en el repechaje para lograr el bronce. En tanto que Lorena Diarte, consiguió el quinto puesto.
 

Comentarios

Otras Noticias