AFA-Apertura

A Vélez no le alcanzó

Pese a vencer a Racing en Avellaneda por 2 a 0.
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

Vélez logró un merecido triunfo, de visitante, sobre Racing por 2 a 0, pero no le alcanzó para ser campeón porque Estudiantes de La Plata, que llegó a la última y 19na. fecha del torneo Apertura de fútbol con dos puntos de ventaja, venció, de local en la cancha de Quilmes, a Arsenal por el mismo resultado.
Los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca los convirtieron Juan Manuel Martínez, a los 23 minutos del primer tiempo, y Maximiliano Moralez, la gran figura del partido, a los 12m. del segundo.
Vélez, con la victoria, llegó a 43 puntos, una marca magnífica, pero quedó a dos de Estudiantes, que totalizó 45.
Racing, ya sin posibilidades de pelear por un lugar en la Copa Libertadores luego de que Independiente se quedara con la Sudamericana (así se apoderó de la plaza para el máximo torneo sudamericano), hizo una buena campaña al sumar 29 puntos.
Los primeros 45 minutos de juego mostraron a un Vélez como amplio dominador, a partir de su actitud para ir a buscar la victoria y el volumen de juego desplegado en la cancha.
Racing, de no ser por la gran tarde de Jorge De Olivera, hubiera sido goleado en la primera etapa.
Sin embargo, el arquero de Racing no pudo hacer nada ante el gol de Juan Manuel Martínez, una verdadera obra de arte.
A los 23 minutos, el delantero de Vélez, que arrancó en su propio campo, eludió a cinco rivales y, ante el cierre de un defensor y el achique de De Olivera, definió con clase al palo derecho. 1-0.
El “Burrito” Martínez señaló, sin lugar a dudas, el mejor tanto del torneo Apertura.
Antes y después de esa conquista fue todo de Vélez, ya que mostró solidez en defensa, presión y fútbol en la mitad de la cancha (gran trabajo, además, de Leandro Somoza) y múltiples variantes en ataque.
El segundo tiempo fue idéntico al primero: Vélez sólido en todas las líneas, con las mejores situaciones de gol y con otra conquista espectacular.
A los 12 minutos, Maxi Moralez ejecutó de manera soberbia un tiro libre y estableció el 2-0.
De esta manera, Vélez volvió a ganar en Avellaneda después de 4 años (última victoria en el Clausura 2006), pero no le alcanzó para el título.

Comentarios

Otras Noticias