AFA-Apertura

Festejos del flamante campeón

Ayer tuvieron un almuerzo íntimo y los jugadores fueron licenciados hasta el 3 de Enero.
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

La increíble fiesta del flamante campeón, Estudiantes de La Plata, que arrancó el domingo a las 19:45 en la cancha de Quilmes, cuando el árbitro Pablo Lunati marcó el final del cotejo ante Arsenal (2-0), continuó todo el día de ayer con los hinchas volcados en las calles de la ciudad prolongando los festejos que parecen no tener fin.
En tanto, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y allegados tuvieron ayer al mediodía una fiesta íntima en un restaurante de la localidad de Manuel B.Gonnet, en donde compartieron un almuerzo para festejar el quinto título nacional del equipo, que tras dura puja con Vélez Sársfield se quedó con el Apertura 2010.
Lo cierto es que la gente de Estudiantes volvió a vivir una jornada inolvidable y se volcó masivamente a las calles de la ciudad para festejar un nuevo campeonato.
El plantel, que venía desde Quilmes en un ómnibus descapotado, arribó a la Plaza Moreno, ubicada en pleno corazón de La Plata, cerca de las 3 y allí lo aguardaban miles de enfervorizados hinchas.
La locura ganó a todos los simpatizantes, los que habían estado en el estadio Centenario quilmeño y los que se quedaron en La Plata mirando el partido por televisión, y ni bien se confirmó la victoria ante el equipo del Viaducto se volcaron masivamente a las calles de la ciudad con banderas, gorros o cualquier cosa que tuviera los colores rojo y blanco.
La primera demostración de alegría tuvo su epicentro en la tradicional esquina de 7 y 50, y luego los festejos se trasladaron a Plaza Moreno, donde la gente aguardó a los jugadores casi 5 horas, ya que el desplazamiento del micro se hizo muy lento por la gran cantidad de hinchas apostados a lo largo de la autopista como en las calles de la ciudad, con la intención de saludar a los campeones.
Alrededor de la medianoche, los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron a La Plata y desde la bajada de la autopista hasta la Plaza Moreno tardaron casi tres horas.
La gente irrumpía alborozada por todos lados y hacía imposible que el micro pudiera llegar rápidamente hacia la multitud que aguardaba frente al Palacio Municipal.
Nadie se movió de su lugar y, cuando el plantel y cuerpo técnico llegaron a destino, fue entonces que los miles y miles de hinchas albirrojos pudieron festejar junto a los flamantes campeones un nuevo logro para el club que, sumando los internacionales, ya llegó a los once.
Tras el almuerzo de ayer al mediodía, los jugadores quedon licenciados hasta el 3 de enero, cuando regresarán a los entrenamientos en City Bell. Posteriormente, el plantel viajará hasta la localidad balnearia de Cariló, en donde llevará a cabo los trabajos de pretemporada.
Luego intervendrá en el torneo cuadrangular de verano, a disputarse en la ciudad de Mar del Plata, del que participarán también Boca, River y San Lorenzo.
El debut del flamante campeón del fútbol argentino se producirá el sábado 8 de enero frente a los “azulgranas”, en el estadio mundialista “José María Minella”.
Cuando el plantel regrese a los entrenamientos no estará el defensor Marcos Rojo, quien fue transferido al Spartak de Moscú. Es probable que tampoco esté el defensor Federico Fernández, ya que figura en los planes de la Lazio de Italia.
Y otra baja sería el mediocampista Darío Stefanatto, quien tiene posibilidades de regresar a All Boys, mientras que ya tiene alta médica tras su operación de hombro, el delantero Leandro González.

Comentarios

Otras Noticias