AFA-Apertura

La vuelta, el domingo

El equipo de Jota Jota completó un buen torneo, y cerrará la temporada mucho más aliviado en la tabla de los promedios.
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

River le bajó la persiana a un año que seguramente no querrá recordar, pero lo hizo de la mejor manera con un triunfo que le permite redondear una buena campaña en el torneo Apertura y que le da aire en la tabla de los promedios con la mira puesta en el año próximo. En el sur, los millonarios vencieron a Lanús por 4 a 1 y dejaron atrás la dura derrota del miércoles último ante Estudiantes, en el Monumental. Lamela, Román y Pavone (2), uno de penal, marcaron los tantos ganadores, mientras que Silvio Romero, también desde los doce pasos, señaló el empate parcial para los locales.
Los millonarios concluyeron el campeonato en el cuarto puesto, con 31 puntos, por detrás de Estudiantes (45, el campeón), Vélez (43) y Arsenal (32). Tras la salida de Angel Cappa en la 13ª fecha, fue fructífero el interinato de Juan José López, que podría seguir en el cargo el año próximo. Con el Negro en el banco, River sumó 13 de 18 puntos, con el éxito ante Boca incluido.
River deja atrás un año en el que el promedio del descenso lo persiguió constantemente y en el que no logró ser protagonista como en otros tiempos. Encontró aire sobre el final de 2010 y podrá levantar la copa en el brindis de fin de año fuera de la zona de Promoción, con cuatro puntos de ventaja sobre Huracán y nueve sobre Gimnasia. Los millonarios alcanzaron en puntos a Tigre, que se enfrentaba más tarde a Argentinos Juniors, y quedaron a seis de Independiente.
Ante Lanús, River jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato. Fue más que los granates, que venían con una buena racha desde que asumió Gabriel Schurrer.
En el primer tiempo, los millonarios tuvieron las ocasiones más claras y abrieron el marcador, a los 28, por intermedio de Lamela, que aprovechó un buen centro de Pereyra desde la derecha. Sin embargo, la alegría no duró mucho, porque un minuto después Adalberto Román tocó infantilmente la pelota con la mano en el área, Laverni cobró penal y Romero lo transformó en gol.
Pero River encontró el desahogo que merecía en el segundo tiempo. Fue en una ráfaga en el inicio. A los 6, Román se redimió y, de cabeza, tras un córner de Lamela, anotó el segundo. A los 7, Hoyos le cometió penal a Pavone y el Tanque lo cambió por gol. El atacante, ex Estudiantes, volvió a marcar. Fue a los 30, cuando tras un error de Caranta, Pavone apuró la salida del arquero e interceptó la pelota al gol para decretar el 4 a 1 final. Sólo quedó por destacar la expulsión de Santiago Hoyos por doble amonestación.
 

Comentarios

Otras Noticias