Fútbol

Argentina exportadora

La República Argentina es la mayor exportadora de jugadores del mundo, por encima de Brasil.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Los jugadores se han convertido en activos disponibles para que los clubes puedan vender y así cancelar sus deudas, dijo un representante, mientras el creciente éxodo de los mejores futbolistas jóvenes de Argentina deja un vacío a nivel local.
“La realidad hoy es que el jugador es un activo y principal, que supera a los ingresos por televisión, por entradas, los ingresos por mercadeo, los ingresos por licencias”, dijo a Reuters Gerardo Molina, un representante de la empresa Euroamericas Sports Marketing.
“Es decir, es el principal ingreso de los clubes en la Argentina y en Brasil, por eso la premura y las cuentas que se empiezan a hacer de qué jugador puedo vender al final de temporada para ver cómo de alguna manera financio los pasivos que tienen la mayoría de los clubes de la Argentina”, agregó.
Argentina, que ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo como la estrella del Barcelona Lionel Messi y el capitán del Manchester City Carlos Tévez, vendió cerca de 1.800 futbolistas entre 2009 y 2010, mientras que Brasil exportó 1.440, según cifras recopiladas por la empresa de Molina.

Comentarios

Otras Noticias