Voley

Bolívar debutó ganando en el Mundial de Clubes

miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

DOHA, Qatar.- Bolívar, tetracampeón argentino y monarca sudamericano, debutó con un triunfo por 3-1 (23-25, 27-25, 25-19 y 25-21) ante el conjunto estadounidense de Paul Mitchell, en su debut en el Mundial de clubes de vóleibol masculino que se disputa en la ciudad qatarí de Doha.
El encuentro disputado en el gimnasio Al Gharafa fue el primer encuentro de este grupo B, que además integran Dínamo Moscú de Rusia y Trentino de Italia.
El sanjuanino Federico Pereyra (24 puntos) fue el máximo anotador del partido, mientras que en el equipo argentino además se destacaron los centrales Gabriel Arroyo (15) y Sebastián Solé (10). Por el lado de los norteamericanos, Eric Vance (13) fue el más destacado.
El conjunto argentino, orientado por Javier Weber, adquirió el derecho de participar en este evento mundial, tras haberse adjudicado en octubre último el Sudamericano de clubes, luego de ganar en la final al Cimed, de Brasil.
Tras este triunfo ante los estadounidenses de Paul Mitchell (dirigidos por Gary Sato), Bolívar se medirá el viernes, desde las 9 (hora argentina), con el máximo candidato y defensor del título, Trentino de Italia, que además es bicampeón europeo.
El representativo bonaerense culminará su actuación en la fase regular del torneo el domingo, cuando juegue con Dinamo Moscú, de Rusia.
La zona A también tendrá su bautismo con el partido que sostendrán el local Al Arabi y Al Ahly, de Egipto. Ese grupo se completa con las participaciones de PGE Belchatow (Polonia) y Paykan (Irán).
 

Comentarios

Otras Noticias