Sub 17

Catamarca fue el primer eliminado

La selección local perdió los 2 partidos que jugó y quedó rápidamente eliminada.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Continúa el Torneo Nacional sub 17 que organiza el Consejo Federal y que tiene sede en Catamarca.
En la fecha vespertina del martes se dieron resultados que calsificaron a algunos equipos a la semifinal, como Jujuy, y otros que quedaron sin chances en el torneo, como es el caso de Catamarca. Se destacó la victoria de San Juan ante Villa Ángela de Chaco por 1 a 0; la de Jujuy sobre Trelew 1-0, la de de Río Cuarto 2-1 a 9 de Julio y la de San Nicolás 3-2 sobre Catamarca.

Incidentes
En la triple jornada del martes en el Malvinas Argentina, se dieron varios hechos. como la clasificación de Jujuy a la ronda final y la eliminación de Catamarca del certamen.
Pero la nota saliente fueron los incidentes entre delegaciones, padres y la prensa.
Hubo serios inconvenientes que empañaron el desarrollo normal del evento. El partido de Jujuy y Trelew terminó en conflicto, ya que los chicos perdedores no tuvieron la mesura para aceptar la justa derrota y produjeron desmanes al término del cotejo, buscando descargar la impotencia con los chicos ganadores, con los alcanza pelotas, el planillero o cualquiera que estuviera el estadio. Lo peor fue ver al cuerpo técnico que jamás puso paños fríos, al contrario, su DT se fue expulsado por exceso verbal hacia el árbitro, dentro de ese partido, en una jugada en que disputaban la pelota Virulon y Mechulan. Se produjo el encontronazo, los bancos de suplentesfueron a copar la parada, el DT de Trelew Raúl Baglione increpó y empujó a un chico de Jujuy. Eso fue recogido por los padres que estaban en la platea, y se generó la discusión platea-cuerpo técnico. Afloró la figura del “Organizador del Torneo”.
Agresión
El periodista Claudio Brizuela sufrió agresiones por parte de la parcialidad del equipo de 9 de Julio de Buenos Aires, que le recriminaban que dejera de sacar fotos, y le propinaron un puntapié a la altura de su espalda, haciendo que su cámara fotográfica sufriera daños.
Brizuela cubre los espectaculos de la Liga Catamarqueña, y difundió el Torneo Sub 17, por lo que alguien se tendría que hacer cargo de los daños.

Comentarios

Otras Noticias