El Inter es finalista con goles argentinos

En la definición el equipo de Benítez jugará frente al TP Mazembe, verdugo del Inter de Brasil.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

El Inter, con goles de Stankovic, Zanetti y Milito, venció al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur por 3 a 0 por la segunda semifinal del Mundial de Clubes.

En el estadio Zayed Sports de la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, el último ganador de la Liga de Campeones de Europa hizo prevalecer su lógica jerarquía individual y colectiva y no pasó apremios para instalarse en la instancia decisiva.

A los 2m., el montenegrino Dejan Stankovic aprovechó un hueco en la defensa surcoreana y convirtió el primer tanto italiano. A los 32m. de ese segmento inicial, Zanetti, luego de una muy buena pared hilvanada con Diego Milito, definió ante la salida del arquero Jung y estableció el segundo tanto.

A los 28m. del segundo período, el citado Milito aprovechó una cesión del camerunés Samuel Eto`o y entregó cifras definitivas al resultado. En el conjunto italiano, además de Zanetti (ex Banfield) y Milito (ex Racing Club), también se alistó el mediocampista Esteban Cambiasso (ex Independiente y River Plate)

De esta manera, Inter, dirigido por el español Rafael Benítez, se clasificó para jugar este sábado la final (a partir de las 14.00 de la Argentina) con el sorprendente Mazembe, de Congo, que eliminó al Internacional de Porto Alegre (con los argentinos Pablo Guiñazú y Andrés D`Alessandro), tras ganarle por 2-0.

En tanto, en otro de los encuentros jugados hoy, válido por el quinto lugar de la clasificación, Pachuca, con dos goles del atacante argentino Darío Cvitanich, empató 2-2 con el elenco local, Al Wahda, y más tarde se impuso en la tanda de los penales.

El ex delantero de Banfield ingresó al campo de juego a falta de quince minutos para el cierre y al cabo de los mismos consiguió los dos tantos (el segundo, mediante un taco) para `salvarle la cabeza` a su compatriota Pablo Marini, el técnico del equipo.

Síntesis.

Seongnam: Jung; Ko, Ognenovski, Cho Byung y Hong; Kim; Mauricio Molina, Jo Jae, Choi y Cho Dong; Radoncic. Dt: Shin Tae Jong. (3)

Inter: Julio César; Javier Zanetti, Lucio, Iván Córdoba y Chivu; Stankovic, Cambiasso; Pandev, Sneijder y Eto`o; Milito. Dt: Rafael Benítez.

Goles en el primer tiempo; 2m. Stankovic (I); 32m. Zanetti (I)

Gol en el segundo tiempo: 28m. Milito (I)

Cambios en el primer tiempo; 4m. Thiago Motta por Sneijder (I).

Camios en l segundo;. Cheon por Jo Jae y Song por Choi (S); 31m. Muntari por Milito (I); 33m. Santon por Chivu (I); 41m. Kim por Radoncic (S).

Arbitro: R. Moreno (Panamá).

Estadio: Zayed Sports (Abu Dhabi).

Comentarios

Otras Noticias