TDI

Se repartieron las cartas

miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

El Consejo Federal, en su última sesión ordinaria, dejó definido el proximo Torneo del Interior. En la oportunidad participarán ocho equipos catamarqueños, divididos en dos zonas. Los del Valle Central se enfrentarán entre sí, y pertenecen a la zona 18, mientras que los del interior formarán la zona 19.
La zona del Valle Central estará conformada como ya se preveía, por Villa Cubas-San Lorenzo-Sumalao e Independiente.
En la del interior juegan Tiro Federal y Gimnasia (Andalgalá)-Aconquija (Andalagalá)-Tiro Federal (Belén) y Progreso (Tinogasta).

Forma de juego

El TDI 2011 estará conformado por 319 equipos, divididos en 64 zonas de 4 y 21 de 3. La primera fase del certamen se jugará a dos ruedas (invirtiéndose la localía en la vuelta) y clasificará a los dos primeros de cada grupo, más los 22 mejores terceros de las zonas de cuatro equipos.
Luego el campeonato seguirá su curso con enfrentamientos a ida y vuelta por eliminación directa.
Al igual que en ediciones anteriores, el certamen otorgará el ascenso de tres equipos al Argentino B, mientras que otros tres deberán afrontar la Promoción en busca de más plazas.

El clásico

El primer clásico de 2011 se dará en el Torneo del Interior, con Villa Cubas de local.
Seguramente se juegue el domingo 23 de enero, la cuestión es adónde.
Las opciones son el Malvinas Argentinas o el Estadio Provincial Bicentenario.
La idea de los dirigentes de Villa Cubas es no utilizar el estadio nuevo por los altos costos organizativos. Preferirían que sus partidos se disputen en la Liga, por lo menos, los partidos de la primera ronda.
Si embargo no se descarta la posibilidad de que se juegue en el estadio nuevo, siempre y cuando la Secretaría de Deportes se haga cargo de toda la logística del “coloso”, como así tambien de los gastos que acarrea la seguridad del mismo.
Esto no sería descabellado ya que para algo se construyó semejante obra, y el partido más convocante es sin duda el que protagonizan Villa Cubas y San Lorenzo. Es por eso que ver el espectáculo en el Estadio va a ser una decisión política. Y se espera que la gente se entusiasme y llegue a ver el show.

Zona 18
Fecha 1: Sumalao-Independiente y Villa Cubas-San Lorenzo
Fecha 2: San Lorenzo-Sumalao e Independiente-Villa Cubas
Fecha 3: Sumalao-Villa Cubas y San Lorenzo-Independiente

Zona 19
fecha 1: Tiro (Belén)-Progreso y Tiro (Andalgalá)-U. Aconquija
Fecha 2: Tiro (Andalgalá)-Tiro (Belén) y Progreso-U. Aconquija
Fecha 3: Tiro (Belén)-U. Aconquija y Tiro (Andalgalá)-Progreso
Nota: En las revanchas, se invirte la condición de local.

Comentarios

Otras Noticias