Rally Provincial

Se viene la cena y entrega de premios

El próximo miércoles 22, la Federación Catamarqueña del Deporte Motor realizará la entrega de premios a los mejores pilotos de la temporada.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Desde la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se confirmó que el próximo 22 de diciembre, se realizará la Cena Coronación de la temporada 2010 a campeones y subcampeones de cada clase del Rally Provincial.
La cena que agasajará a los mejores de la temporada, será en el salón “El Encuentro” ubicado en Av. Juan Pablo Vera y continuación de calle Ayacucho (N) a partir de las 22:30 horas.
La cita es extensiva a toda la familia del Rally y las tarjetas se pueden adquirir solicitándolas a Enrique Carrizo, en su domicilio en Estanislao Maldones 22, en el Bº General Paz, o bien al celular 03833 - 15536487.
La temporada 2010 del Rally Provincial Catamarqueño realmente fue apasionante y quedará marcada en la historia del automovilismo vernáculo.
Nuevamente el interior de la provincia fue protagonista del campeonato que sólo corrió una fecha en cercanías del Valle Central.
Paclín, Los Altos, Chumbicha, Bañado de Ovanta, Andalgalá, Frías, Tinogasta y Londres fueron las localidades elegidas para completar las ocho pruebas anuales que ofreció la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, un gran paso para difundir la categoría e incentivar a varios pilotos a debutar y a otros a renovar su actividad con el rally.

Los campeones

Clase A7: El trofeo mayor de esta clase se fue por segundo año consecutivo a otra provincia. En 2009 fue para Tucumán, con Fernando Tosi; este año para Frías (Santiago del Estero) en manos de Nicolás Petrich (107 puntos) y Jorge Allub y un batallador Renault 18.
Los subcampeones fueron los primos londrinos Lucas y Horacio Luna (78.5) que se llevaron el “2” de esta clase; debieron penar con problemas y abandonos en su Volkswagen Polo a lo largo de la temporada.
Clase A6: El campeón fue José Arce (93), que así obtuvo su cuarto título consecutivo, ya que en 2007 ganó en la clase A5, en 2008 en la N6, en 2009 en la N1 y esta temporada lo hizo en la A6 junto a Sebastián Carrizo y un Volkswagen Gol espectacular.
El subcampeón fue Emmanuel Nicola (59) con Omar Barrientos, que debió lamentar problemas a lo largo de la temporada en su Volkswagen Gol.
Clase N3: Los chacareros Carlos Prevedello (135) y Nelson Tomada son monarcas en esta clase por segundo año consecutivo. Un rendidor Renault Clío Sport es con el que lo lograron, además de ganar algunas generales.
El subcampeón, René Luna (95) y Cristian Ahumada fueron los escoltas de la clase, empezaron con un Renault Clío Williams y terminaron el año a bordo de un Fiat Palio.
Clase N1: Jorge Moreyra (110) y Diego Gonzáles Vera fueron los mejores del año y campeones de la clase más competitiva del certamen provincial. Además ganadores de cinco clasificaciones generales de las ocho disputadas, se consagraron campeones a falta de dos fechas.
Subcampeonato para Ezequiel Acevedo (80.5) y Gastón Tassart, que lucharon hasta el final contra Nery Carrizo, pero con un rendidor Volkswagen Gol lo pasaron y lograron ser escoltas de una clase difícil.
Clase A5: Pachi Martínez (100) fue el mejor de esta clase, ganó cuatro de las ocho fechas del certamen. Lo hizo a bordo de un Fiat 147 del que se tuvo que despedir a mitad de temporada, pero completó las victorias con un Fiat 128 y luego con otro 147.
Andrés Castro Casado fue subcampeón con un Fiat 147.
Clase A: Javier Ferreyra (71) no tuvo contrincante para su Fiat 600 a lo largo de la temporada.
 

Comentarios

Otras Noticias