Triatlón

Se viene la primera

El Club Catamarca Pruebas Combinadas hará disputar el domingo la primera fecha del Provincial, con epicentro en la pileta municipal de Valle Viejo.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

La primera fecha del certamen se disputará en el natatorio de la Municipalidad de Valle Viejo, histórico bastión del triatlón catamarqueño ubicado en la localidad de Santa Rosa, sobre ruta nacional 38.
Participarán triatletas en la distancia Sprint (350 mts. en natación; 10.000 mts. de ciclismo y 2.500 mts. de pedestrismo); distancia Short (750 mts. de natación; 20.000 mts. de ciclismo y 5.000 mts. de pedestrismo).
También podrán realizar la modalidad Biatlón: ciclismo 20.000 mts y pedestrismo 5.000 mts, pudiendo ser en forma individual las dos disciplinas o por equipos con la característica de postas (relevos). Habrá categorías mixtas y del mismo sexo.
No se permitirá el drafting (succión de un ciclista con otro/s) y será apto para bicicletas de ruta (recorrido de asfalto).
Los niños tendrán la posibilidad de compartir el triatlón a partir de los 7 años hasta los 12. El circuito de ciclismo, por seguridad, se desarrollará en el anfiteatro, por lo que se sugiere bicicletas de todo terreno.
La organización estará a cargo del Club Catamarca Pruebas Combinadas y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valle Viejo. Siendo este último el auspiciante de la prueba.
Contará con la colaboración de personal de inspección (tránsito) y también salud (enfermería, médico y ambulancia) de la comuna chacarera.
Las inscripciones se recibirán de 8 a 9 horas. La largada será a las 9.
Los organizadores señalaron que todos los participantes deberán renovar su certificado médico de aptitud.
Mientras que los nuevos, además deben presentar Documento de Identidad y fotocopia de 1ª y 2ª hoja.
 

Comentarios

Otras Noticias