Boxeo

Bazán se hace profesional

Esta noche se realiza el festival “Nocaut a las Drogas” en el Hindú BBC.
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Bajo la organización de la Asociación Mutual del Deporte y Recreación, desde las 22 horas se llevará a cabo el festival boxístico denominado “Nocaut a las drogas”, en las instalaciones del Hindú BBC.
El evento servirá como despedida del año de la disciplina y un homenaje a todos los campeones catamarqueños.
Además, en la pelea principal se producirá el debut en el campo rentado de Adrián “Nocaut” Bazán, que enfrentará al tucumano Marcelo Floreal, en pelea encuadrada en la categoría Gallo y a una distancia de cuatro rounds.
De esta manera, Bazán empezará a transitar el camino del profesionalismo, luego de una larga etapa como amateur, donde realizó alrededor de 40 peleas.
Justamente, el pasado 22 de octubre, Bazán, que tiene 23 años y vive en calle 9 de Julio de la ciudad Capital, se despidió del amateurismo enfrentando a su rival de esta noche, en combate realizado en Villa Dolores, que terminó con triunfo del catamarqueño por nocaut en el segundo round.
Por otra parte, el ex campeón del Mundo, Hugo Rafael Soto, realizará una exhibición ante Luis Osvaldo “Tatita” Monjes, otro reconocido púgil local.
En el mismo sentido, Soto se presentará oficialmente como entrenador del gimnasio “La Quinta de Olivos”, que funciona en la zona de la ciudad.

La cartelera

El festival tendrá además de la pelea entre Bazán y Floreal, seis combates de carácter amateurs entre púgiles locales.
En la primera pelea de la noche, Claudio Contreras (del gimnasio “Osvaldo Bisbal” de Jorge ‘Chano’ Martínez) enfrentará a un púgil del gimnasio de Manuel Cativa.
Mientras que Ariel “Manopla” Ogás (del gimnasio “José María Gatica” de Luis Tapia) tendrá como rival a Luis ‘Bebé’ López (del gimnasio “La Quinta de Olivos” de Alejandro Rearte).
En tanto que Walter Dives (de Manuel Cativa) cruzará guantes ante Juan “La Maravilla Rubia” Torres, de Alejandro Rearte.
Por su parte, Abraham “Cobra” Bulacios (del gimnasio de Julio César Apaza del Club Policial) tendrá como rival al tucumano Ariel Barrionuevo.
Finalmente, Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (de Luis Soto) también será de la partida ante un rival a confirmar.
 

Comentarios

Otras Noticias