Basket

Hindú reaccionó y acaricia el título

jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

Aferrado a un gran amor propio y mostrando un gran compromiso con la camiseta, Hindú BBC le ganó a Olimpia 77 a 75 en tiempo suplementario y así se quedó con la primera final del Torneo Oficial “Andrés Veneno Montenegro” de Primera División, que organiza la Federación de Básquetbol de la provincia.
En el tiempo reglamentario habían igualado en 68.
Con la victoria, el “Sagrado” quedó a un triunfo de conseguir el campeonato, que será el segundo consecutivo, ya que es el actual campeón del baloncesto local.
Fue un partido vibrante, entre dos equipos que jugaron con el corazón en la mano. No se guardaron nada y dejaron todo en la cancha.
Hindú BBC apeló a su característica garra para sacar adelante un partido que en el primer tiempo se le había complicado. Al cabo de los primeros veinte minutos Olimpia ganaba 39 a 31, pero en el segundo tiempo, el “Sagrado” reaccionó e hizo que el partido fuera punto por punto hasta el final.
El primer cuarto fue parejo y disputado. Olimpia sacó ventaja en el final con un triple de Juan Orellana para ganar 19 a 13.
En el segundo parcial, Olimpia estiró la ventaja con triple de José Juárez, pero Hindú se acercó gracias a los aportes de Fabián Morales, Gabriel Mirolo y Sebastián Ortiz. En el final, el “Borravino” se escapó para cerrar el primer tiempo 39 a 31.
En el segundo tiempo, el ingreso de Emilio Morales contagió de ganas a todo Hindú, que así igualó el partido ante el desconcierto del rival, para llegar al último cuarto empatados en 49.
En el último parcial, fue punto por punto. A 35 segundos del final, Olimpia perdió la pelota y en la contra le cometieron falta a Morales, que convirtió los dos simples para poner a Hindú adelante por 68 a 67. Quedaban nueve segundos cuando le cometieron falta a Gabriel Sosa, que sólo pudo convertir un simple y decretar el 68 a 68.
En el tiempo extra, Hindú fue más efectivo y así se llevó el festejo mayor.
El segundo partido se jugará esta noche desde las 22:30 horas en el estadio Ricardo Antonio Bollea de Red Star BBC.
En caso de que Olimpia iguale la serie, el tercer partido se jugará el próximo lunes en cancha del “Borravino”.
Por otra parte, al final del partido se conoció que Olimpia le protestaría el partido a Hindú por la mala inclusión del jugador Gabriel Mirolo, quien fue suspendido por el Tribunal, pero Hindú pagó para poder levantar la sanción.
 

Comentarios

Otras Noticias