Básquet - NBA

Manu no para de sorprender

El bahiense volvió a darle el triunfo a San Antonio. Convirtió el doble de la victoria a cuatro segundos del cierre del partido.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

Héroe otra vez. Una noche después de anotar un doble decisivo para vencer a Mil-waukee, Emanuel Ginóbili volvió a definir un partido. Esta vez ante los Nuggets de Denver. Fue en el emocionante 113-112 para San Antonio Spurs que tuvo al bahiense como protagonista en los momentos más importantes del encuentro.
Porque anotó el último doble del partido, a cuatro segundos del cierre. El que le dio la victoria a San Antonio.
Y porque en la última acción del encuentro fabricó una falta que le negó a Carmelo Anthony convertir la canasta del triunfo.
“Sabía que Carmelo iba tras la canasta. No íbamos a dejar que lograra ese tiro sin defensa. Antonio (McDyess) lo hizo desviarse y yo estaba en la posición correcta, mi trabajo es estar ahí y tratar de sacar una falta”, explicó el bahiense.
“Cuando saltó sabía que lo iba a lograr pues estaba justo fuera del círculo. No quería que los árbitros tuvieran duda, un tipo tan explosivo como él es difícil de detener. Estaba seguro de que estaba fuera del círculo y me dio justo en el pecho”, relató Ginóbili sobre la jugada que decidió el partido. Cuando la pelota entró al aro, en simultáneo con la chicharra, los árbitros anularon la jugada por falta ofensiva. Fue el final.
Así cerró Ginóbili otra noche para el recuerdo. En la que además de los 16 puntos, aportó cuatro asistencias y tres rebotes en 30:54 minutos de juego.

Quiere ser Estrella

Ciento veinte jugadores, sólo diez lugares. Ya comenzó la votación popular que cada fin de año realiza la NBA para elegir al All Star de la conferencia Este y Oeste de la temporada. Aunque aún falta (se juega el domingo 20 de febrero en Los Angeles), por ahora, Emanuel Ginóbili no entraría en el equipo ideal del Oeste, ya que en su posición los elegidos hasta el momento son la figura de los Lakers, Kobe Bryant (el más votado, con 722.682), y Chris Paul, de los Hornets.
Igualmente, Manu tiene una chance extra: si no entra por votación del público, lo puede elegir el técnico del equipo que vaya primero en la Conferencia, en este caso Popovich de los Spurs, el equipo del bahiense. Vale un dato: la única vez que Ginóbili entró al All Star –en 2005 en Denver- fue por decisión de su actual DT.
Además de Bryan y Paul, los otros elegidos de la conferencia son Kevin Durant (Thunder), Pau Gasol (Lakers) y Yao Ming.

Comentarios

Otras Noticias