Fútbol

Se juega la final del Mundial de Clubes

Inter de Italia, con los argentinos Zanetti, Cambiasso y Milito de titulares y TP Mazembe de Congo, se miden desde las 14 horas.
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 17 de diciembre de 2010 00:00

Inter juega la final del Mundial de Clubes contra TP Mazembe de Congo, en busca de su cuarto título del año, tras la obtención de la Champions League, la Liga y la Copa Italia.
El Neroazzurro es el gran favorito en Abu Dhabi, donde se enfrentará con un equipo que dio el batacazo al eliminar a Inter de Porto Alegre en semifinales y a Pachuca en cuartos.
En el equipo que dirige el español Rafael Benítez serán titulares los argentinos Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Diego Milito. Estos dos últimos marcaron un gol cada uno en el 3-0 contra Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, triunfo que le permitió al combinado italiano acceder a la final del Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.
El conjunto europeo intentará proclamarse como el mejor del mundo por tercera vez en su historia. Lo logró en 1964 y 1965, años en los que superó a Independiente.
Por su parte, el campeón africano, que ya dejó su marca en este certamen, buscará dar una nueva sorpresa.
Será la primera vez que un equipo africano dispute la final del torneo de clubes.
“Es un buen equipo, físicamente fuerte y con dos o tres jugadores que pueden marcar la diferencia”, comentó el técnico de Inter, Rafa Benítez. “Trabajan de principio a fin, así que será un partido difícil”.
Benítez se juega mucho en la final, ya que su equipo marcha séptimo en al Serie A y se las vio difícil en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde avanzó segundo y se topará con Bayern Munich en octavos, en una reedición de la final de la campaña pasada.
La prensa italiana ha reportado que un revés el sábado podría costarle el puesto al español.
El partido también es una oportunidad para vengar el revés que Benítez, como técnico de Liverpool, sufrió en la final de 2005 frente a Sao Paulo.
Benítez asegura que no siente presión y sigue confiado a pesar de los problemas de su plantel. Sin embargo, parece reconocer la importancia del partido, especialmente después de que el presidente del club, Massimo Moratti, dijera que el título es el único resultado aceptable.
“Es un honor y es un gran reto para nosotros”, afirmó. “Esto es muy importante para nosotros, porque sería parte de la historia del club”.

Comentarios

Otras Noticias