Abbondanzieri se despidió del fútbol con una alegría en Abu Dhabi

En su carrera, el Pato ganó 17 títulos.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Cuando el reloj indicaba los 28 minutos del segundo tiempo, Roberto Abbondanzieri saludó a Renán, el arquero titular del Inter de Porto Alegre, y se metió en la cancha para jugar los últimos minutos de su carrera. Apenas llegó al arco saludó con sus manos a los hinchas del equipo brasileño que lo saludaban. Fue un homenaje para arquero que a lo largo de sus 16 años en el fútbol logró 17 títulos.


El 4-2 que Inter de Porto Alegre le aplicó al humilde Seongnam de Corea del Sur y que le permitió quedarse con el tercer lugar del Mundial de Clubes fue la fiesta de despedida para el ex Boca, que nada pudo hacer para evitar los descuentos del equipo asiático. Antes, Alecsandro, tras anotar el segundo del Inter corrió 50 metros para dedicarle su gol al Pato. Tinga, Andrés D'Alessandro (gran remate de media distancia) y otra vez Alecsandro maquillaron el marcador.

Abbondanzieri obtuvo 17 títulos en su carrera. El primero lo consiguió con Rosario Central (Conmebol 1995), club que lo vio debutar en 1994. Luego pasó a Boca, donde alcanzó su pico máximo y ganó 14 campeonatos a lo largo de 10 años (1996-2006).

Fue titular en el Mundial de Alemania. Pese a su buena actuación, entre los hinchas quedará más el recuerdo de su lesión en los cuartos de final ante los locales que lo obligó a dejar la cancha a 20 minutos del final cuando Argentina ganaba 1-0. Finalmente, Alemania empató y festejó en los penales con Leo Franco en el arco. Luego, pasó al Getafe de España para volver a Boca en enero de 2009, después de que el pase pareció caer más de una vez. Finalmente, arribó a Inter, donde logró otros dos títulos (Copa Libertadores 2010 y torneo local).


"Me hubiera gustado despedirme con Boca en una Bombonera llena, pero no pudo ser. Volví a Boca en un momento difícil para el club (en 2009) y me tuve que ir por esas cosas que tiene el fútbol", reconoció el Pato.

El Pato se despidió del fútbol en el Mundial de Clubes, acompañado por su familia. "Quería poder vivir juntos estos últimos días y estas últimas horas como jugador", dijo. Y cumplió. Como lo hizo a lo largo de su brillante carrera.

Comentarios

Otras Noticias