Voley

El debut en casa fue con una ajustada victoria

Esta noche desde las 21 horas, recibe en el Polideportivo Capital al puntero Bella Vista.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Por el quinto weekend de la Liga Argentina de Clubes Masculina Serie A2, Catamarca Voley le ganó en cinco set a la Selección Argentina de Menores con parciales de 28/30, 25/17, 20/25, 25/20 y 15/10.
El partido jugado en el Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú” correspondió a la séptima fecha del torneo. En un encuentro muy parejo, Catamarca aprovechó el envión anímico luego de ganar el cuarto set y pudo sostener el nivel en el tie break para quedarse con la victoria sufrida, en su primera presentación de local.
El primer set inició muy parejo, casi sin demasiadas ventajas, fueron punto a punto. Argentina se adelantó en los dos tiempos técnicos y tomo ventajas 18/14.
A Catamarca le costó remontar el parcial logrando igualar en el punto 22, Nicolás Matz fue protagonista con dos bloqueos para pasar al frente 23/22 pero no fue suficiente, desaprovechó el único set ball que tuvo y Argentina en su cuarta posibilidad de cierre se llevó el parcial 30/28.
En el segundo fue todo para Catamarca, sacó ventajas en el marcador desde el inicio del set. El paraguayo José Gaona Gamarra volvió a ser alternativa segura en cada ataque hasta lograr una diferencia de seis puntos que se fue alargando para cerrar 25/17 favorable el equipo de Hernán Ferraro.
En el tercero, Catamarca manifestó la irregularidad de juego que viene sufriendo en los últimos partidos, impreciso en defensa y ataque. Argentina aprovechó el bajón de los catamarqueños y de a poco fue asegurando el parcial (25/20) ante la falta de reacción del local.
Le costó volver a su nivel al equipo de Ferraro, que en el cuarto, con la obligación de ganar, recuperó el nivel de juego progresivamente hasta empatar el partido; 25/20 cerró el parcial para llegar al tie break.
Catamarca logró mantener el ritmo que mostró en el final del set anterior y con Gaona, Postemsky y Matz como los más destacados, se impuso 15/10 en el último set.
Un triunfo importante para Catamarca que lo tiene como protagonista del torneo en el tercer lugar de las posiciones detrás de Fundación Jujuy Voley y de MSM Bella Vista, a quien enfrentará esta noche, en el cierre del fin de semana.

Hoy ante el líder
Esta noche, desde las 21, en el Polideportivo Capital se presentará nuevamente el representante local en la Serie A2, recibiendo al líder del torneo MSM Bella Vista.
El encuentro cerrará el quinto weekend de la liga de ascenso como así también la primera parte de la temporada que regresará el 9 de enero con los partidos revanchas.
Otros resultados
El viernes se jugaron los dos partidos restantes correspondientes a la séptima fecha. En Jujuy, Fundación Jujuy Voley le ganó 3 set a 1 a MSM Bella Vista y ahora comparten el primer lugar del torneo. Los parciales fueron 25/19, 25/17, 19/25 y 25/19.
Por su parte, Chovet Voley se impuso de local ante Colón de Santa Fe por 3 a 1 con parciales de 20/25, 25/23, 25/17 y 25/23.
Libre, el equipo de Metropolitano Norte de Santa Fe.

Para hoy
21:00: Catamarca Voley - MSM Bella Vista.
Estadio: Fray Mamerto Esquiú
Árbitros: Balcarce M. – Berterreix R.
20:00: Fundación Jujuy Voley - Selección Argentina Menor
Estadio: José Hernández – San Salvador de Jujuy (Jujuy)
Árbitros: González R. – Márquez M.
20:30: Chovet Voley - Metropolitano del Norte Santa Fe
Estadio: Gimnasio Parroquial – Chovet (Santa Fe)
Árbitros: Sánchez E. – Andrich M.
Libre: Colón de Santa Fe.
 

Comentarios

Otras Noticias