Fútbol europeo

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

España

El líder Barcelona goleó 5 a 1 al Espanyol, en el clásico catalán por la liga española. Pedro (2), Xavi y Villa (2) convirtieron los tantos del equipo de Guardiola. Descontó el argentino Osvaldo.
Lionel Messi fue titular en el equipo que dirige Pep Guardiola, mientras que Javier Mascherano estuvo entre los suplentes e ingresó al promediar la segunda etapa.
Asimismo, el ex defensor de Boca Juniors, Juan Forlin, y el ex delantero de Huracán, Daniel Osvaldo, Jesús Datolo (ex Banfield y Boca) entraron en el complemento.
Por otra parte, el Villarreal despidió el año en la tercera posición de la Liga española al vencer por un cómodo 3 a 1 al Mallorca.
En otro encuentro, el Athletic de Bilbao se situó provisionalmente en la sexta posición al vencer por 2-1 en su visita al campo del Levante.
Además, el Sporting de Gijón consiguió un milagroso empate de 1 a 1 en su visita al campo del Deportivo de La Coruña.
La fecha continuará hoy con los partidos Almería-Getafe (Daniel Díaz será baja por dos semanas por una fractura en el tabique nasal), Osasuna-Zaragoza, Málaga-Atlético Madrid y Real Madrid-Sevilla.
Mañana, el partido Racing Santander-Hércules completará la jornada.

Portugal

Benfica venció ayer por 5-2 a Rio Ave, con tantos marcados exclusivamente por argentinos, en el marco de la continuidad de la 14ª fecha de la Liga Sagres, de la primera división del fútbol de Portugal.
Pablo Aimar, Javier Saviola (2) y Eduardo Salvio (2) se erigieron en los responsables de las conquistas de las Águilas, que se consolidan en la segunda colocación de la tabla, con 30 unidades, detrás del líder Porto, que reúne 35.

Italia

El líder Milan sufrió un duro traspié y cayó 1-0 en casa contra la Roma, en partido adelantado de la 17ª jornada de la Serie A, por lo que los capitalinos se colocaron en el quinto puesto de manera provisional.
Con este resultado, Juventus de Turín, segundo clasificado, que hoy visita al Chievo (12º) en Verona, puede acercarse a sólo tres puntos en caso de victoria (que sería la tercera consecutiva).
Nápoles (3º) y el Lazio (4º), que juegan con el Lecce (19º) y el Udinese (9º), como locales respectivamente, tienen los mismos puntos que Juventus y también podrían acercarse a tres del Milan en caso de triunfo.
El gol romano fue obra de un ex milanista, Marco Borriello, en el minuto 68 del encuentro.
Más temprano, el ascendido Cesena derrotó 1-0 al Cagliari.
El único gol del encuentro lo anotó el chileno Luis Jiménez.

Comentarios

Otras Noticias