Boxeo

Hugo Soto volvió al ring

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Hugo Rafael Soto, el único campeón del mundo catamarqueño, volvió a los cuadriláteros el viernes por la noche en el Club Hindú, donde combatió con Luis “Tatita” Monges. La pelea duró tres rounds, donde se pudo ver a un Soto de técnica pulida, a pesar de sus 43 años, y con la zurda punzante, esa que le dio tantas alegrías a los aficionados del box.
Soto caminó el ring, pensó la pelea, y mostró algunas cualidades para enteder por qué fue campeón del mundo.
Monges le hizo pelea, tratando se basarse en su condición física y su potencia de golpes, pero no pudo con la agilidad y la rapidez de los golpes del “Chueco”, que volvió a al ring quizás por última vez, a despedirse de los fanáticos que llegaron a verlo y a recordar aquellos tiempos de gloria.
Historia

Oriundo del barrio Alem, Hugo creció a la sombra de las hazañas de su hermano mayor, Luis Armando, que había conquistado un título nacional para Catamarca 25 años después que “Cachín” Díaz.
Pocos hubieran imaginado entonces que “Sotito” marcaría un antes y un después en la historia del boxeo provincial. Dueño de una extraordinaria pegada para un hombre de su peso, se quedaría al cabo de su carrera con el record de títulos profesionales en la historia del boxeo argentino: diez conquistas en cuatro categorías, mosca, supermosca, gallo y supergallo. Campeón argentino, sudamericano, latino y mundial, Soto fue un ídolo popular en los 90, y distinguido en Catamarca, con justicia, como “el deportista del siglo” en la provincia.

Comentarios

Otras Noticias