Por primera vez, se jugó al fútbol en el estadio

sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

Los equipos juveniles de Jujuy y Trelew quedaron anoche en la historia, como los animadores del primer partido de fútbol que se juega en el Estadio Provincial Bicentenario. Sin jugadores catamarqueños en la cancha, sin figuras estelares ni equipos de renombre, la incógnita sobre qué equipos abrirían la historia futbolística del escenario se reveló así con los chicos amateurs que definieron el tercer lugar del Torneo Nacional Sub 17.
Dentro de muchos años, cuando el “Coloso” tenga su propia historia, se deberá recordar también que el jujeño Luis Casarino fue el autor del primer gol, a los 15 minutos del complemento.
La victoria, al cabo, fue para los norteños por 2 a 1, porque luego amplió Gustavo Pagani, mientras que Jonathan Catalán descontó para Trelew.
Los jueces Claudio Orellana, Esteban Barros y Adrián Palavecino fueron los únicos catamarqueños en la cancha en la inauguración deportiva del estadio.

San Juan campeón

El segundo encuentro disputado en el estadio fue también el plato fuerte de la velada, ya que se trató de la finalísima del certamen juvenil, y la victoria fue para el elenco de San Juan, que derrotó a San Nicolás 4 a 2 por penales, luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Catamarca finalizó en el último lugar luego de cosechar únicamente derrotas, pero la perfomance se vincula con la falta de roce de nuestros jugadores, que por primera vez participan en una competencia de estas características.
Habrá que seguir mejorando y trabajando para que en próximas ediciones se obtengan mejores resultados deportivos.

Comentarios

Otras Noticias