Torneo Sub 17

San Juan, con oficio, fue campeón del Nacional

Por regularidad y orden, ganó 4 de los 5 partidos que jugó, y el viernes le ganó por penales a San Nicolás.
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 18 de diciembre de 2010 00:00

San Juan fue el equipo más efectivo, y por eso fue el justo campeón que dio el Torneo Nacional de Selecciones Sub 17 que se disputó en nuestra provincia.
El equipo de Héctor Norreda fue sólido en todas sus líneas, compacto, y demostró el oficio de varios jugadores que compiten en las inferiores de AFA, porque la base de su estructura estuvo compuesta por jugadores de Desamparados y San Martín.
El viernes se consagró al ganarle por penales al selectivo bonaerense de San Nicolás, luego de empatar 2 a 2 en los 80 minutos que fueron controlados por Martín Barrionuevo como árbitro principal, y con Jerónimo Toledo y Carlos Morcos como asistentes, más la actuación de Adrián Palavecino de cuarto árbitro. Para los jueces, quedará el recuerdo de ser los primeros catamarqueños en actuar en el flamante estadio.
El trámite del partido fue parejo, un tanto deslucido porque con cuatro partidos en cuatro días, los chicos no pudieron disimular el cansancio en su rendimiento físico. Hubo cierta superioridad de los cuyanos, que con orden mayor explotaron el manejo de Lepes en el medio y la potencia de Caballero en ataque.
Con sabor a sorpresa, el que empezó ganando fue San Nicolás, por el gol de Maggi. Los sanjuaninos respondieron rápido y lo dieron vuelta en dos jugadas: a los 31 Caballero aprovechó un rebote largo del arquero, y a los 35 Lepes, otra vez carambola de por medio, marcó el 2 a 1.
Cuando parecía que todo se simplificaba para San Juan, con mucho amor propio San Nicolás niveló el marcador; Trachini la bajó de cabeza y un rechazo sobre la línea pegó en la espalda del arquero y se metió.
El árbitro entendió que las piernas de los jugadores no daban para más y terminó el partido a los 80 minutos clavados.

Los penales

La definición por los tiros del punto del penal tuvo un protagonista excepcional: el arquero cuyano Germán Illia. El “1” adivinó los cuatro remates de los jugadores bonaerenses, atajando dos y dejando en bandeja el campeonato para los ejecutores.
Para San Juan patearon Pacheco (gol), Elizondo (gol), Ramella (se lo atajaron), Godoy (gol) y Ontivero (gol).
los ejecutantes de San Nicolás fueron: Derges (se lo atajaron), Coronel (gol), Trachini (gol), Gianetti (se lo atajaron).
San Juan fue el mejor en el certamen, mostrando jugadores más que interesantes, y se dio el gusto de dar la Vuelta Olímpica en el Estadio Provincial Bicentenario.
 

San Juan   2 (4)

Germán Illia; Andrés Segura, Darío Ramella, Franco Tapia, Diego Olivera; Franco Lepes, Gustavo García, Gonzalo Delgado, Carlos Pacheco; Franco Caballero y Pablo Ontivero

San Nicolás  2 (2)

Santiago Ponte; Andrés Motta, Ulises Derges, Elías Escatolaro, Lautaro Gianetti; Facundo Calaggio, Francisco Campana, Sebastián Maggi; Gastón Trachini, Cristian Villarroel y Franco Coronel

Goles: Maggi 21 1T (SN), Caballero 31 y Lepes 35 1T (SJ), 28 2T Illia e/c (SN)
Ingresaron: Levato, Senna y Del Lago (San Nicolás)
Sottile, Godoy y Elizondo (San Juan)

Cancha: Estadio Provincial Bicentenario
Árbitro: Martín Barrionuevo


 

Comentarios

Otras Noticias