Voley

Bolívar se metió en las semis del mundial

domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Bolívar derrotó ayer por 3-1 a Dynamo de Moscú y accedió a las semifinales del Mundial de Clubes de voleibol de Doha, Qatar, instancia en la cual se medirá hoy con PGE Skra Belchatow de Polonia, desde las 6 de la mañana.
En el estadio Al-Garafa de la capital qatarí, el conjunto dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-22, 25-22, 21-25 y 25-19, en una hora y 36 minutos de juego.
De esta forma, Bolívar finalizó segundo en el grupo B con 4 puntos, producto de dos victorias (la restante en el debut ante Paul Mitchell de Estados Unidos) y una derrota frente a Trentino de Italia, que concluyó la fase clasificatoria en el primer lugar.
Federico Pereyra fue el goleador del partido con 16 puntos, mientras que el jugador más destacado de Dynamo fue Peter Veres, autor de 13 tantos.
En los primeros dos parciales, Bolívar impuso condiciones y doblegó con autoridad nada menos que al subcampeón europeo, con el que definía mano a mano uno de los dos boletos hacia semifinales por el grupo B.
Sin embargo, una leve reacción de los rusos y una serie de errores de los jugadores argentinos, le permitieron a Dynamo apoderarse de la tercera manga y mantenerse en partido.
Pero en el cuarto set, el campeón sudamericano volvió a mostrar el nivel de los parciales iniciales y al cabo derrotó a un rival de los más poderosos del mundo. Bolívar se medirá hoy a las 6 ante el último subcampeón de esta competencia, en busca de un lugar en el partido decisivo del Mundial de Clubes de Doha.
 

Comentarios

Otras Noticias