Torneo del Interior 2011

La pretemporada ya terminó... ahora hay que armar los equipos

¿A quién no le gusta jugar a ser técnico? Con la culminación de las diferentes pretemporadas los integrantes de la Zona 18 del TDI, empiezan a amigarse con la pelota, y a hacer los primeros amistosos. Los equipos que están en la cabeza de los DT van a tomar forma.
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Algunos tienen cinco semanas, otros cuatro y media, y los más rezagados completan entre 20 y 30 días de trabajo, pero los cuatro equipos del Valle Central ya han terminado la parte fuerte de la pretemporada para jugar el Torneo del Interior. Ahora que está completo el indispensable trabajo de base, se viene lo más entretenido y complicado para entrenadores, jugadores, dirigentes, hinchas y periodistas también: los equipos tienen que empezar a moldearse, y las ideas de los directores técnicos comenzarán a tomar forma. Cada uno tendrá una opinión diferente sobre cómo se tienen que conformar los equipos, si los refuerzos fueron de calidad o no, y si se puede llegar a las instancias decisivas de este torneo que ilusiona a 319 clubes a lo largo de la Argentina futbolera.
Serán todos estos disparadores suficientes para desatar innumerables discusiones, eternas confrontaciones y hasta generar enemistades. Se dice que todos tenemos un técnico adentro, y será imposible no exteriorizarlo.

Los primeros pasos

El primero en hacer fútbol fue Independiente de San Antonio, que ayer debutó en su itinerario de amistosos (que terminará allá por el 14 de enero en La Ciudadela ante San Martín de Tucumán) jugando contra Progreso de Tinogasta. ‘JJ’ Pauletto puso en cancha, se puede decir, al esqueleto del equipo que debutará contra el Deportivo Sumalao. Una salvedad, en San Antonio nadie discute el 4-4-2 con el que el ‘Rojo’ ascendió y ganó la representación.
Villa Cubas por su lado ya confirmó su primer partido ‘en serio’; lo hará en Andalgalá, el jueves contra Tiro Federal.
Los dirigidos por ‘Palo’ Guzmán comienzan hoy su sexta semana de entrenamientos, y el plantel está casi listo: el único que falta es el delantero tucumano Rubén Ramos, a quien esperan para hoy o mañana. En lo que tiene que ver con el tiempo, el ‘León’ ha sacado una leve ventaja sobre el resto, y ahora resta definir el sistema: lo bueno es que sobra dónde elegir nombres.
En Sumalao, las cosas están un poco más complicadas, porque son varios los jugadores que recién se están empezando a sumar a los entrenamientos. Nombres importantes como Corzo, Juan Martín, Diego Tula o Gabriel Pajón apenas tienen horas de entrenamiento.
San Lorenzo, sabemos, es un mundo aparte. Muchos confían que las cosas van a ser parecidas a lo que ocurrió en 2010, y que el equipo se va a ‘armar’ sobre la hora. Lo que al DT Luján lo desvela es la llegada de por lo menos un delantero; el ‘Colo’ pidió a ‘Luchino’ Romano, aunque también siguen las negociaciones por un jugador salteño, y el santiagueño Nelson Romero. Queda la sensación de que ya se dejó pasar demasiado tiempo sin cumplir el pedido del DT; San lorenzo está practicamente armado, y con un par de atacantes para ser un equipo más interesante. El denominador común es que los cuatro mantienen al DT y a la base que logró la clasificación. Va a ser un grupo parejo. Mas allá de la ambición de Villa Cubas, es difícil marcar un candidato a dominar esta Zona 18, donde capitalinos y chacareros pelearán por los dos lugares de clasificación. El Torneo del Interior se divide en dos: la fase de grupos y los play off. La primera es la etapa que nadie quiere perder, y para eso los equipos van tomando forma.
 

Comentarios

Otras Noticias