Boxeo

Lazarte retuvo con un fallo polémico

El marplatense retuvo el título mundial minimosca de la FIB tras una pelea desarrollada en Mar del Plata, y en la que su rival fue superior.
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Antes de este combate, las dos veces que había peleado por el título del mundo, Luis Lazarte no había sido el favorito. En la madrugada del domingo no sólo no era la excepción, sino que además era el desafío más difícil de los que había afrontado hasta el momento el campeón. Porque enfrente lo esperaba el mexicano Ulises Solís, número 1 del ranking mundial y cuyas ocho defensas exitosas en esta misma categoría y entidad entre 2006 y 2009 justifican su potencial y certifican su sed de gloria, esa que dejó de sentir cuando el año pasado el estadounidense Brian Viloria le arrebató el título.
Pero el Mosquito no sabe de favoritismos y ,aunque una vez que finalizó la pelea, la sensación unánime sobre el ring y alrededores fue la de la victoria del mexicano, el discutible fallo fue un polémico empate dividido con tarjetas de 113-113, 117-109 para Solís y 113-113 para retener el título mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por segunda vez, lauro que alcanzó hace seis meses, nada menos que a los 39 años.
La madrugada marplatense no tenía el clima ideal. Pero dentro el Polideportivo Once Unidos de la ciudad feliz, la gente se encargó de contrarrestar el viento con mucho calor humano.
Ese público fue testigo de un comienzo parejo y de un desnivel que llegó a partir del segundo asalto, cuando el jab izquierdo de Solís, de mayor alcance, abría la guardia del argentino, a medida que éste se volvía un manojo de nervios. Tanto, que le descontaron un punto en el tercero y otro en el décimo por golpear en la nuca.
En el marco de una pelea técnicamente desordenada, no fue descollante lo de Solís, pero sí suficiente para marcar diferencias. Lazarte tuvo un buen cierre en los últimos cuatro asaltos, pero los rostros de ambos en el final ya demostraban conocer el resultado. Hasta que llegó el fallo...
 

Comentarios

Otras Noticias