Ramón Guzmán

“Lo del sub 17 nos mostró la realidad”

El entrenador del selectivo de Catamarca explicó la participación de los catamarqueños en el certamen afista.
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

Ya pasó el Torneo Nacional Sub 17, y el seleccionado Catamarqueño dejó mucho para analizar ya que el balance no fue positivo.
El Esquiu.com conversó con Ramón Guzmán, técnico del representativo local y también entrenador del Club Villa Cubas, que pronto comenzará a disputar el Torneo del Interior.
Con respecto de la participación del equipo de La Liga Camarqueña en el certamen sub 17 reconoció “Hay dos campo de acción que se deben analizar. En cuestiones de resultados, fue totalmente negativo. Pero en lineamientos generales nos sirvió para darnos cuenta que ésta es la realidad de nuestro fútbol, y ésta es la diferencia con cómo se trabaja en otras provincias”.
Entonces ¿qué es lo que necesita el fútbol de Catamarca? “Falta continuidad en los trabajos físicos. Un ejemplo específico es que en otros lugares se trabaja mucho con pesas, muchos de nuestros chicos nunca hicieron ese tipo de trabajos, y las diferencias saltan a la vista”.
Con respecto a la posibilidad inconclusa de jugar en el Estadio nuevo, deslizó: “Por un lado, jugar en el estadio era una motivación extra, en todas las arengas hacíamos ese hincapié, pero no lo pudimos conseguir. Nosotros éramos concientes que tenemos mucho por mejorar pero teníamos la ilusión de que las cosas nos salgan mejor”.

Villa Cubas

El plantel del “León” viene trabajando hace un mes, y a la base que se mantuvo durante todo el año ya se le sumaron algunos jugadores. Con respecto a esto, Guzmán dijo: “En Villa Cubas hay un grupo armado, el objetivo es claro y con los refuerzos que sumamos sabemos que vamos a hacer buen papel, esperamos que la suerte nos acompañe”.
La mayoría de los catamarqueños aficionados al juego del balón pie sueñan con ver un clásico en el Estadio Bicentenario y eso se podría dar en enero. Sobre esto, el entrenador sostuvo: “Tanto a uno, como a los jugadores nos encantaría jugar en ese estadio, y sería un gran espectáculo para todos que ese partido se concrete; a nosotros nos beneficiaría por la motivación en los jugadores y por las condiciones de la cancha, donde pensamos que podríamos desarrollar mejor nuestro juego”, concluyó.
 


 

Comentarios

Otras Noticias