Tenis

Nalbandian venció a Mónaco y se adjudicó la Copa Argentina

El de Unquillo se llevó el partido por 6-3 y 7-6 en la definición que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 19 de diciembre de 2010 00:00

El cordobés David Nalbandian se impuso por 6-4 y 7-5 al ruso Marat Safin, ya retirado de la actividad, y se clasificó como el primer finalista de la Copa Argentina de tenis, certamen de exhibición que se lleva a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo. 

El tenista oriundo de la localidad de Unquillo, ubicado en la posición número 27 del ranking mundial ATP, le había ganado en la noche del jueves al bonaerense Juan Ignacio Chela (38), el otro componente del grupo 2 del Hexagonal.

De esta forma, Nalbandian, que venció en tres oportunidades en este torneo (2005, 2007 y 2009), se enfrentará este domingo en la instancia decisiva al ganador al tandilense Juan Mónaco (26), quien venció al norteamericano James Blake (135) por 6-2 y 6-4. 

A primeras horas de la tarde, en un partido que había quedado pendiente por la lluvia que azotó la ciudad de Buenos Aires en la noche del viernes, Mónaco superó por un doble 6-4 al norteamericano Mardy Fish (16).

"Siempre es bueno jugar en la Argentina, ante el público de uno. Y ganar lo es más", sostuvo el cordobés, que mostró un mejor rendimiento y se erigió en justo ganador de un pleito que entretuvo a la concurrencia en el Buenos Aires Lawn Tennis.

 

Fuente: Télam

 

Comentarios

Otras Noticias