Fútbol

Rusia y Qatar serán las próximas sedes

Luego de Brasil 2014. Rusia organizará el torneo en 2018 y Qatar en 2022.
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 2 de diciembre de 2010 00:00

Finalmente se descubrió el velo y luego de 38 minutos de demora, la FIFA dio su veridicto. Su presidente, Joseph Blatter, reveló el misterio. El Mundial de 2018 será organizado por Rusia, mientras que la sede de la Copa de 2022 será Qatar. Es la primera vez que ambos países organizan un torneo ecuménico de fútbol.
Rusia le ganó a candidatos como Inglaterra, España-Portugal y Holanda-Bélgica. Qatar, por su parte, derrotó a países como Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y Japón.
La votación de la FIFA sorprendió a quienes pronosticaban los triunfos de las candidaturas de España-Portugal para 2018 y de Estados Unidos para 2022.
“El fútbol también enseña que hay que aprender a saber perder”, buscó consolar Blatter a las candidaturas derrotadas.
Roman Abramovich, patrón del club inglés Chelsea y uno de los inversores de la postulación rusa, sonrió feliz tras el primer anuncio. Apenas se subió al estrado, Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso, expresó: “Podemos prometer que nunca lo van a lamentar. ¡Hagamos historia juntos!”, dijo a los 22 miembros del comité ejecutivo reunidos en Zurich.
Además, el primer ministro Vladimir Putin, ausente en el anuncio de Rusia como sede del Mundial 2018 de fútbol, consideró que la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA es “un signo de confianza” para su país y prometió hacer “lo mejor posible” para que el torneo sea un éxito.
Por su parte, el jeque Mohammed bin Hamman al Thani, declaró tras el anuncio: “Gracias por darle a Qatar una posibilidad. No los decepcionaremos”, prometió a Blatter la cabeza visible de la candidatura.
Con respecto a Qatar, la FIFA eligió por primera vez a un país de origen árabe para ser la sede de una Copa del Mundo; ganó un país que se destaca por la opulencia.
Allí, en 1995 el seleccionado argentino juvenil dirigido por Néstor Pekerman se consagró campeón mundial.

Comentarios