Fútbol

Duro contra todos

“Bilardo va traicionando gente por la vida”, “Grondona está gagá”, “Yo no le hice la cama a Basile”, “Falcioni no es técnico para Boca”. Diego embistió en una entrevista y expresó sus deseos de volver a dirigir a la selección.
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 20 de diciembre de 2010 00:00

Diego Maradona, ex técnico del seleccionado, disparó duro nuevamente contra Carlos Bilardo, secretario técnico del conjunto nacional, y Julio Grondona, presidente de la AFA. Dijo que Ruggeri lo perjudicó al tiempo que defendió a Lionel Messi y a su cuerpo técnico en Sudáfrica 2010, y sostuvo que esperaba que lo llamaran ahora para dirigir a Boca, en una entrevista con el diario Clarín.
Contra Bilardo: “Yo no lo traicioné a Bilardo, Bilardo me traicionó a mí. Que quede claro esto. Sé que él es una persona mayor que va por la vida traicionando gente. Me duele mucho verlo así. Lo lamento muchísimo por el hecho de que es tan ‘cagón’ que pone a Claudia de testigo. Uno que se cree hombre no puede poner a una mujer de testigo, y más cuando se trata de mi ex esposa. Si él me tiene que decir algo, que me lo diga a mí, y tuvo oportunidades; lo que pasa es que es un cagón. El que lo dejó entrar a Bilardo en la selección fui yo. Si yo decía que no, Bilardo no entraba. Yo fui el primero en ser llamado por Grondona. Después de una hora de haber hablado con él me dijo: ‘¿Puede entrar Bilardo?’ Y yo le respondí: ‘Después de que él habló barbaridades de usted en la radio todas las noches... Conmigo no hay ningún problema’”.
Sobre Grondona: “Está gagá. Me mintió, porque me dijo que me iba a bancar. Me dijo que tenía abiertas las puertas del predio y en la primera de cambio me echó. Y lo peor es que, cuando terminamos el partido con Alemania, dijo delante de los muchachos que se respetaba a todo el cuerpo técnico. Así que ahora que la quiera cambiar o que la quiera dibujar, es un tema de él. Yo estoy muy tranquilo porque puedo salir a la calle, hablo con todos y la gente está muy contenta porque le devolvimos la sonrisa, cosa que no pasaba hace mucho tiempo. Hay gente como Bilardo y Grondona que no tienen nada que hacer ahí adentro del predio y hoy están como si hubiesen hecho felices a los argentinos. Nunca tocaron una pelota, nunca supieron lo que es jugar una final, ni qué es sentir la camiseta de la selección. Por eso estoy tranquilo. Puedo mirarlos a la cara y me agradecen por todo lo que dejé en la selección. Yo sé que algún día voy a volver”.
Sobre Basile, cuyo entorno deslizó un engaño de Maradona, cuando Coco dirigía a la selección: “¿Qué es ‘hacer la cama’ (conspirar)? ¿Que el jugador juegue mal o que la pelota no entre? Yo no le hice ninguna cama. Si el ‘Coco’ dijo o piensa eso, entonces todo lo que se dice de él va para atrás. Puede ser el entorno del ‘Coco’, que son unos putos cagones que hablan por Twitter o por radio. Pero él no creo que piense eso. Porque fue jugador y su entorno no pateó una pelota en su puta vida. Y los que patearon pelotas lo hicieron mal”.
Sobre Messi: “ Lo de Leo en el Mundial fue fantástico. No tengo nada que decir, conmigo fue un fenómeno. Con nosotros no se le abrió el arco, nada más. Si no me bancó más, hay que preguntárselo a él. Tras el partido con Alemania (eliminación de la Argentina en Sudáfrica 2010), vino a mi pieza y habló conmigo. Después no quiso hablar más, no habló nadie y no hay que culparlo sólo a Leo”.
Entre Boca y la selección: “Yo sé que algún día voy a volver (a la selección). Lo extraño. Pero cuando se vayan éstos (por Julio Grondona y Carlos Bilardo). Les queda poco...”, dijo Diego sobre su deseo de volver a conducir el conjunto nacional, al tiempo que expresó sus ganas de conducir a Boca alguna vez: “Yo me comí una traición muy grande de Boca, pensé que me iban a llamar a mí. Pero le aseguro a la gente que algún día me voy a sentar en el banco de Boca”.
Sobre Falcioni, próximo técnico xeneize: “¿Falcioni es técnico para Boca? No. Le deseo lo mejor, pero para mí no. Ameal no distingue una pelota de rugby de una de fútbol y eligió a Falcioni”.
 

Comentarios

Otras Noticias