Olimpíadas

Gran desafío para los policías

martes, 21 de diciembre de 2010 00:00
martes, 21 de diciembre de 2010 00:00

Un espectáculo pocas veces visto se llevó a cabo en la tarde del lunes en las lomadas del dique El Jumeal, durante las Olimpíadas de la Policía de Catamarca, con más de 250 atletas de las Fuerzas Policiales y atletas libres. Participaron a pleno las patrullas de la Escuela de Cadetes, a cargo del Ppal Walter Herrera y del Prof. Jorge Santillán; el grupo Kuntur; Centro Operaciones Policiales (COP); Cuerpo de Guardia de Infantería; División Canes y Bomberos, con la impecable fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias”. A ellos se sumó un interesante grupo de participantes en la modalidad Individual y los atletas libres, que como todos los años dijeron presente en la prueba policial.Con un dique colmado de familiares y amigos que llegaron a alentar a sus esforzados atletas, y público que llegó a ver de qué se trataba, se puso en marcha el primer grupo de deportistas que dio dos giros al espejo de agua y un giro los más pequeños. Con la reaparición del atleta Augusto Gómez se abría una punta de carrera de lujo, junto a Gustavo Nieva, Emir Silva y Katriel Maza. Al final el ganador fue Augusto Gómez, en un espectacular mano a mano con Gustavo Nieva.En tanto en Damas la Máster Ramonita Ibáñez mostró su clase y fue la clara ganadora. Destacada actuación de los Halcones y de la infantil Ximena Carreño.
Luego llegó el turno de las patrullas y de los competidores individuales con uniforme de combate, que de a poco se fueron acomodando en el pelotón para ascender por la cuestecilla de El Jumeal, regresar por la rotonda de la Av. Illia y encarar la parte montañosa del espejo de agua, para luego vadearlo con diferentes cruces del mismo, demostrando destrezas y habilidades para trabajar en conjunto y uniendo esfuerzos en pos de lograr la victoria. Los fuertes ascensos y descensos, más el agua en el uniforme, pusieron a todos los integrantes al límite de sus fuerzas, por lo que algunos de ellos fueron ayudados con sogas por sus compañeros.
En la Individual hasta 44 años sobresalieron el agente Luis Vega y el Crio. Javier Valdez; en más de 45 años Barrionuevo Nicolás y Rivera Carlos de Guardia de Infantería y en Damas lo más alto del podio para Córdoba Carla.
Con la participación de 19 patrullas, se destacó en menores de 30 años, la patrulla Nº 7 de la Escuela de Cadetes, integrada por Varela César, Rivas Abel, Pucheta Alejandro, Ibáñez Jorge, Vera Nicolás.
En tanto que en más de 30 años se destacó la patrulla del grupo Kuntur, demostrando mejor trabajo en conjunto y orden en la llegada.
En damas el triunfo le correspondió a la patrulla Nº 14, compuesta por las cadetes Belmonte Ethel, Moreno Georgina, Moya Dagma, Ormachea Nadia y Romero Daniela.
De esta forma las Olímpiadas Policiales cerraron un nuevo ciclo a puro trote, en un clima de algarabía con todos los allegados a la fuerza policial, entre familiares, amigos y atletas y la presencia de lujo de Antonio Vera (E.A.) infaltable en estas competencias, luciendo su uniforme de comando del Ejercito Argentino. Cerraron la tarde con la entrega de premios y un solo grito de ¡Viva la Patria! que retumbó en todas las lomas y quebradas.
 

Comentarios

Otras Noticias