San Martín

Aguilera no será parte de Villa Cubas

La comisión directiva del club tomó la decisión de no prestar al arquero a los capitalinos para este TDI. El presidente Raúl Colombo aclaró las razones de la decisión.
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 22 de diciembre de 2010 00:00

El Presidente del Club Atlético San Martín, Raúl Colombo, aclaró la situación en la que están las relaciones entre el Santo y Villa Cubas.
En diálogo con El Esquiú.com sostuvo que “decidimos con la Comisión Directiva que Rubén Aguilera no sea prestado al club Villa Cubas, ni hacer ningún tipo de negociación con ese club”.
La historia comenzó hace más de tres años; las diferencias entre los clubes se originan en el caso del jugador Cristian Herrera.
El padre del jugador (hoy coordinador de fútbol en Villa Cubas) hizo uso de la patria potestad para conseguir el pase libre de su hijo, cuando éste estaba a préstamo en el “León”. Según Colombo, “el padre le dijo a una jueza que quería llevarlo al chico a jugar a un club de Tucumán porque ahí iba a estudiar, y luego lo termina llevando a Villa Cubas. Nosotros sabemos del derecho de la ‘Patria Potestad’, algo que no está previsto en el reglamento de AFA, pero sí en la justicia ordinaria. Nosotros trabajamos mucho en las inferiores y en la formación de los jugadores como para que después se vayan”.
Lo que sorprendió es la decisión de no tener ningún tipo de relación con el club. Ante esto el presidente de San Martín sostuvo que “ellos no actuaron de acuerdo con los códigos que tenemos los clubes, es por eso que existe una especie de resentimiento. Sabían muy bien cómo era toda la situación, no actuaron como debían y luego no reconocieron que habían actuado mal, entonces éste es un problema entre instituciones”.
Ahora Villa Cubas tendrá que salir a buscar otro arquero, ya que sólo tiene dos, Fermín González y Jorge Paucará.
La relación entre los dirigentes de San Martín y Villa Cubas es realmente tensa y esta historia recién comienza. En el medio quedó la chance de que Rubén Aguilera se sume a las filas del “León”, a pesar de haber participado en algunos entrenamientos, y ahora el juvenil arquero tendrá que buscar otro club o esperar hasta que vuelva a comenzar el torneo de la Liga Chacarera.
La intención de Villa Cubas era también sumar a Luis Romano, pero tampoco será posible ya que la situación al parecer es irreconciliable entre los clubes.

Comentarios

Otras Noticias