Atletismo

Los veteranos y las escuelas tuvieron su merecida fiesta

La Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Roberto Arias” realizó la cena fin de año, donde se otorgaron los reconocimientos a los campeones de las distintas caregorías. También se reconoció el trabajo de las escuelas de atletismo.
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 26 de diciembre de 2010 00:00

En una noche espléndida, con más de 250 personas, entre atletas, dirigentes, entrenadores, colaboradores y familiares se llevó a cabo la cena anual de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias”, en la oportunidad abierta para deportistas de todas las edades, sus escuelas y agrupaciones.
Así, gran parte del atletismo catamarqueño, en un clima de total camaradería, participó en una fiesta que seguramente será recordada por quienes pudieron compartirla.
Las escuelas de atletismo se reunieron alrededor de una mesa, vivando a sus atletas y compartiendo la alegría de la finalización de un año pleno de concreciones.
Mayuatos, Matacos, Halcones, Albatros, Santos Chacareros, Vientos del Norte, Grupo de atletismo de los Contadores, Los Coyuyos del Jumeal, Mayuatos de Siján y de Aconquija, Ecocatamarca, Los Leones del Ambato y el Grupo Calidad de Vida del Sanatorio Pasteur, aportaron la presencia de sus atleta en una reunión que destacó por su buena organización.
La fiesta contó con la presencia de la profesora Estela Sartor de Zurita, secretaria privada del Gobernador de la Provincia, Ingeniero Eduardo Brizuela del Moral, quien se encargó de transmitir el saludo del primer mandatario a todos los atletas, sus escuelas y a la Agrupación de Atletas Máster organizadora de la reunión, en la persona de su presidente, el profesor Jesús Arnaldo Maza.
En otro pasaje de su alocución, dijo verse sorprendida por el clima de camaradería y fiesta que mostraban todos los presentes y el crecimiento de la entidad a la que comprometió a redoblar los esfuerzos de parte del Gobierno Provincial para su mejor desempeño institucional y deportivo.
A su turno, se reconoció a atletas veteranos que participaron en campeonatos nacionales y sudamericanos. En el Nacional de Cross Country en la ciudad de Tandil, Sarita Espeche, Martha Fernández, Daniel Comelli, Hugo Dávila, Omar Bazán y Juan Verón; en el Nacional de Pista y Campo de Mar del Plata a Gladys Pacheco, Juan Verón y Enrique Paz; en el Nacional de Maratón en Comodoro Rivadavia, a Francisco Cejas, y en el Sudamericano de Pista y Campo en Santiago de Chile, Gladys Pacheco, Martha Fernández, Ricardo Leiva y Ricardo Flores.
Dentro de estas participaciones se instauró el “Laurel dorado” a los más destacados, en este caso la atleta Martha Fernández fue reconocida por su actuación en el Regional Master de Pista y Campo del NOA en la ciudad de Salta; la contadora Liliana Cura por su medalla dorada en el nacional de profesionales de Ciencias Económicas en San Luis y a Gladys Pacheco como campeona argentina de los 5.000 metros llanos obtenido en el nacional de pista y campo en Mar del Plata.
En clima de algarabía, tocó el turno a cada escuela de atletismo en la voz oficial de Dardo “Palito” Narváez; en mérito a “Participación, Esfuerzo y Constancia” fueron reconocidas la Escuela de Atletismo Los Mayuatos de la Prof. Gladys Pacheco, Escuela de Atletismo Los Matacos de María Bastias, Escuela de Atletismo Los Halcones de Sergio Reinoso, Los Albatros del Prof. Dimas García, Los Vientos del Norte de Andrés Rodríguez y Roger Gómez, Los Santos Chacareros de Ana Sapalchuk.
Hubo “mención especial” para los grupos de los Contadores, Calidad de Vida del Sanatorio Pasteur y Leones del Ambato de Juan Carlos Carrizo. Cada entrenador presente, a su turno dijo lo suyo, resaltando el crecimiento de esta Agrupación y el agradecimiento por abrir la participación a tantos niños, jóvenes y adultos dentro de las actividades propuestas para los atletas master, comprometiéndose a aunar criterios para lograr un 2011 mejor.
Los que día a día aportan su granito de arena para el crecimiento de la Agrupación también recibieron su reconocimiento “Espíritu de Colaboración” por su desinteresado servicio a los demás: Paula Daniela Galián, Ramón Contreras, Jorge Segli, Gabriela Delgado, Charly Zavaleta, Juan Córdoba, Dardo Narváez, César Bazán, Juan López, Francisco Cejas, Gladys Pacheco, familia de Luis y Claudia Castillo, familiares de José “Mocito” Brizuela, Nicolás Supilka (Padre), Claudia Mamaní, el ingeniero Carlos Carreño y los contadores Candelaria Prieto, José Torres, Silvina Perea y Valeria Herrera.
Fueron reconocidos con el “Aporte Institucional” Sanatorio Pasteur, Red Colón, Farmacia Mitre, Alto el Solar, Joyería Maty, Bar Mi Copetín, Minera Alumbrera, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Centro de Empleados de Comercio y M y G Bordados e Impresiones.
El empresario Fernando Jalil fue distinguido como “Amigo del Atletismo Catamarqueño” por su permanente aporte a este deporte.
Dentro de las instituciones gubernamentales se reconoció a la Secretaría Privada de la Gobernación a través de su titular, Prof. Estela Sartor de Zurita, Secretaría de Estado Deportes y Recreación, Sra. Juanita Fernández, y Dirección de Deportes Municipal, a cargo de la Prof. Verónica Peirano. A las fuerzas de seguridad que estuvieron todo el año con el atletismo, se reconoció en forma especial a Policía de la Provincia de Catamarca por el profesionalismo puesto de manifiesto durante el año 2010 a través de sus regionales y comisarías en el servicio de seguridad a los competidores y a Gendarmería Nacional por su aporte con el Servicio de Sanidad.
Hubo reconocimientos especiales para quienes hacen revivir las emociones de cada acontecimiento deportivo a través de la prensa en sus diferentes expresiones: Radio Valle Viejo y al programa “La Deportiva”, Eco Catamarca, Al trote Catamarca, a los diarios El Ancasti, El Esquiú y La Unión, recibiendo los mismos la mención a “Tus Palabras”.
El profesor Maza fue reconocido en su labor por atletas, la familia Supilka y la Secretaría Privada de la Gobernación.
También el Lic. Juan Antonio Verón, por ser el actual Secretario de la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina.
Luego de estos reconocimientos, comenzaron las distinciones a los campeones de las distintas categorías libres y Masters desde los 10 años en adelante.
Se premió el Primer Campeonato Catamarqueño de Marcha Atlética “M y G Bordados”, el primer Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas Pentatlón y Triatlón “Copa Sanatorio Pasteur”, el campeonato anual de calle y el campeonato de Los Barrios, realizado en forma conjunta con la Dirección de Deportes Municipalidad de la Capital. En la ocasión, la atleta Natalia Juárez, de la Escuela de Atletismo Los Matacos, fue declarada atleta “Revelación 2010” por su destacada actuación en el atletismo local, en pruebas de Calle, Pista, Cross Country y Cross de Montaña. Santiago Arroyo fue reconocido como “el atleta integral” por su victoria en el Pentatlón. Varios marchistas también se consagraron por primera vez, y los clásicos ruteros que forman la base de la actividad en Catamarca.
Empanadas criollas bien calientes, pollo al horno que algunos regaron con un buen tinto (la bebida nacional), los arbolitos de navidad en cada mesa, los souvenirs y una torta que alcanzó para todos los que esperaban los sorteos con premios que se fueron yendo de a uno. Con buena música se despidió el 2010, esperando el año nuevo.
 

Comentarios

Otras Noticias