TDI - Independiente

“Estar dentro de la cancha me hace feliz”

Éste será el segundo TDI para Enzo Mercado en Independiente de San Antonio. Al anterior lo jugó de lateral por la derecha, y lo hizo en gran forma. El DT Pauletto parece que lo sacará de la ‘cueva’ para que juegue de cuatro.
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

Fue, junto con Héctor “Turco” Acosta, el mejor defensor chacarero de la temporada 2010 en base a cierres espectaculares y carreras eternas contra los delanteros rivales en disputa del balón.
Varios clubes lo tentaron para jugar el Torneo del Interior, pero Enzo Mercado eligió quedarse en Independiente de San Antonio, donde es prácticamente un ídolo.
“Estoy contento porque la pretemporada salió como la planeamos; trabajamos y le pusimos actitud todos los días”, le contó Mercado a El Esquiú, confesando que todavía se siente un poco duro. “Con la pretemporada que hicimos vamos a andar bien”.

¿De 2 ó de 4, Enzo?

En los bares de San Antonio, entre los futboleros la discusión está abierta: Enzo Mercado ¿tiene que jugar de central, metido en “la cueva” para cortar todo? ¿O debe volver a la posición de lateral derecho, y aprovechar su velocidad y ser un arma sorpresa cuando el “Rojo” ataque? La última decisión la va a tomar el DT “JJ” Pauletto, aunque la opinión del propio jugador no está de más, y ya tiró una puntita.
“Yo la verdad me conformo con estar dentro de la cancha; el técnico va a decidir dónde juego”, dijo primero. Pero después recordó: “Yo empecé de cuatro en Independiente. Es diferente a jugar de central: me gusta la proyección, el estar más en contacto con la pelota (cuando es lateral). Uno puede encarar para delante; es lindo, le encuentro un poco más de emoción que jugar como central, donde tenés que estar de último y cortar, que hasta por ahí te limita un poco. Sacamos varios campeonatos cuando yo jugaba de cuatro”, bromeó, y al mismo tiempo la dejó picando.

La Zona 18

Se espera que esta Zona 18 sea una de las más trabadas del TDI, y hay lugar sólo para dos de los cuatro equipos. “La zona va a estar difícil. Hay equipos muy duros, que tienen muy buenos jugadores, que tienen su trayectoria”, opinó Mercado.
“Todos vamos a tener presión. Creo que todos tenemos la ilusión de ganar. Y la presión pasa por dentro de cada uno de los jugadores, de querer ganar y salir adelante”.
Contento por el grupo que se formó en Independiente, donde según la mirada de Enzo Mercado “todos trabajan con el mismo objetivo”, al jugador sólo le quedó un comentario por hacer: “Soy un agradecido de la vida y de Dios, porque siempre me brindaron buena salud para poder estar dentro de la cancha, que es lo que me hace feliz”.

Refuerzos

Toledo, Leyes y Flores, los últimos en llegar

Enzo Leyes comenzó el lunes con los entrenamientos. El delantero ex Vélez Sársfield ya está a las ordenes de Pauletto.

Daniel Toledo fue el último jugador en incorporarse al ‘Rojo’ de San Antonio. Fue pretendido por San Lorenzo y el Deportivo Sumalao. Algunos dicen que tiene muchas ganas de jugar con Villa Cubas, y cumplir con la ley del ex.

Matías Flores, el defensor que pasó por las inferiores de Lanús, parece que va a ocupar el puesto de Pedro Bazán, que sigue con el pase trabado.

Comentarios

Otras Noticias