River Plate

Intentan vender a Funes Mori

martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

Miguel Pires, representante de Rogelio Gabriel Funes Mori, emprendió vuelo hacia la capital portuguesa para entrevistarse con los directivos de la institución interesada en conseguir los servicios del mendocino.
"Los dirigentes del Benfica tienen que acercarme la propuesta por escrito. Eso serviría para modificar la postura de River", sostuvo el empresario, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia.
Originalmente, la institución de Lisboa había ofertado 8,5 millones de euros por el pase del delantero. Y su par de Núñez pretendía una suma cercana a los 11 millones.
"Le pediremos a los directivos del Benfica que eleven la oferta, pero no sé si lo aceptarán. La última palabra la tiene (Daniel) Passarella", dijo Pires, con relación a la determinación que tomará el ahora presidente "millonario".
Y para dar cuenta de la firmeza que exhibe el ex capitán de la selección argentina desde que está al frente del club de Núñez, el empresario graficó la situación con una comparación: "Es más difícil pasarlo ahora sin pelota que antes con pelota, cuando era defensor".
Aun así, existe una posibilidad que permitiría la venta de Funes Mori por más que Benfica no ponga "más dinero" por el jugador. La chance reside en que el cordobés Franco Jara, actual futbolista del plantel del Benfica y otrora atacante de Arsenal de Sarandí, sea incluido en la operación y recale en River a partir de enero próximo.

Pagaron por Román
Luis Renzi, tesorero de River Plate, anunció que el club pagó ayer la deuda por 500.000 dólares que mantiene con Libertad de Paraguay por el fichaje del defensor paraguayo Adalberto Román.
Con la cancelación de la deuda, pendiente desde octubre pasado, se termina un conflicto que podía derivar en que el futbolista dejara la institución de Núñez para regresar a su antiguo equipo.
En enero próximo vence una cuota de 750.000 dólares por el traspaso del defensa, pactado a mediados de año en un total de tres millones de dólares.
Adalberto Román, de 23 años, expresó ayer sus firmes deseos de seguir en River, donde marcó tres goles en los doce partidos que jugó durante el torneo Apertura 2010.

Comentarios

Otras Noticias