Mundo Fútbol

martes, 28 de diciembre de 2010 00:00
martes, 28 de diciembre de 2010 00:00

Inglaterra
Manchester City se impuso como local por 4-0 sobre el Aston Villa y logró así llegar a la cima de la Liga de Inglaterra (situación que comparte con el Manchester United), objetivo que no pudo cumplir hace dos fechas cuando cayó con Everton.
Los goles del partido fueron convertidos por Mario Balotelli, la figura, a los 5 y 27 minutos del primer tiempo, y el tercero de su cuenta personal, a los 10 del complemento, mientras que Joleon Lescott marcó a los 13 de la primera mitad.
Carlos Tévez estuvo en el banco de suplentes y no ingresó durante el partido, ya que el técnico Roberto Mancini optó por preservarlo.
La Premier League es la única de las más importantes de Europa que no ha entrado en receso y en la que, desde hace varias fechas, la disputa por la punta de la misma está en plena competencia.
Con este triunfo del City y el United, que empató con el Birmingham, 1 a 1, finalizarán la fecha como líderes del campeonato. El único que podría igualarlo es el Arsenal, que hoy visitará al Wigan.
Los resultados de la vigésima fecha fueron: Manchester City 4, Aston Villa 0; Stoke City 0, Fulham 2; Sunderland 0, Blackpool 2; Tottenham 2, Newcastle 0; West Bromwich 1, Blackburn 3; West Ham 1, Everton 1; Birmingham 1, Manchester United 1. Hoy completan, Chelsea – Bolton; Wigan – Arsenal; Liverpool – Wolverhampton.

Zuculini
El club italiano Napoli quiere al mediocampista de Racing Club, Bruno Zuculini, de 17 años, por quien ya habría ofertado dos millones de euros por su pase, informó La Gazzetta dello Sport .
El diario publicó que “Zuculini Jr. es para Napoli”, en alusión al hermano mayor del futbolista, Franco, quien juega actualmente en Genoa, tras haber actuado un corto tiempo en el TSG 1899 Hoffenheim, de Alemania.


Cristaldo
El delantero de Vélez Jonathan Cristaldo está a punto de ser transferido al fútbol de Ucrania, por unos cinco millones de dólares por la totalidad de su pase.
La oferta que llegó a los dirigentes es de empresarios ucranianos y Cristaldo, quien tiene contrato hasta junio de 2011, podría jugar en los clubes Dinamo de Kiev (en donde actuó el último semestre el ex Colón de Santa Fe, Facundo Bertoglio) o Shakhtar Donetsk.


Messi
La afición futbolística española eligió un gol de Lionel Messi como el mejor del año en la temporada 2009/2010 de la liga de ese país. Impulsados por Marca.com, los lectores eligieron un golazo correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la temporada de la Liga, que “Pulga” le convirtió a Zaragoza. El argentino robó un balón, lo aguantó en mitad de cancha y eludió a los defensores en una veloz carrera, cuando en La Romareda, Barcelona venció por 4 a 2 a Zaragoza.

Barrientos
Estudiantes de La Plata finalmente parece ganar la pulseada por Pablo Barrientos, uno de los jugadores más codiciados por los clubes argentinos en este mercado de pases.
Para cerrar la operación, restan los detalles finales entre el club platense y el Catania de Italia, dueño del pase del jugador, por quien se acordaría un préstamo por seis meses, aunque con una cláusula para una futura compra.

Defederico

Por un lado, la camiseta, los colores, el sueño del pibe. Por el otro, el anhelo del maestro, el hombre que lo propulsó al fútbol grande y lo va a buscar nuevamente. Son Independiente y Gimnasia (o Ángel Cappa), los dos que más chances tienen de quedarse con los servicios de Matías Defederico.
El club de Avellaneda ganó terreno en las últimas horas al decidirse por iniciar las gestiones formales, y tendrán como objetivo repatriar al ex Huracán, quien hoy no tiene lugar en el Corinthians.
Antonio Mohamed ya lo dirigió en “El Globo” y, si bien no lo pidió expresamente porque preferiría un delantero de área, las chances crecieron a partir de las pocas opciones que ofrece el mercado al costo que puede pagar Independiente.

Comentarios

Otras Noticias