Villa Cubas

“Sabemos que no podemos ni empatar”

Fermín González es un referente del plantel. A menos de un mes de debutar en el TDI, analiza la actualidad del equipo. Los jugadores siguen de pretemporada.
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 29 de diciembre de 2010 00:00

Villa Cubas encara la recta final de la pretemporada. Ya superó la etapa de las exigencias físicas y ahora le toca ponerse a punto en lo futbolístico y buscar su propio estilo de juego. El cachetazo sufrido en Andalgalá, en el amistoso con Tiro Federal, le puso los pies sobre la tierra. El Esquiú.com conversó con el arquero referente del plantel, Fermín González, quien analizó la actualidad del “León”.
“Estamos bien en lo físico, estamos trabajando a conciencia con la mirada en el objetivo, pero nos falta rodaje en lo futbolístico. Éste es un buen grupo y está mentalizado en lograr algo importante” comenzó expresando el bonaerense.
González formó parte del plantel de San Martín de Tucumán, cuando ese equipo disputaba el Argentino A. Con relación a su experiencia le preguntamos qué diferencia veía entre la preparación de aquel equipo y lo que vive hoy en Villa Cubas.
“Lo ideal es trabajar en doble turno, hacer lo físico a la mañana y lo táctico y técnico a la tarde, pero acá más de la mitad del plantel tiene su trabajo, vivimos otra realidad, pero tratamos de sacarle jugo a la tarde”.
Con respecto al amistoso en la “Perla del Oeste” reconoció que “no jugamos bien, no pudimos hacer nuestro juego y creo que pecamos alguna veces de soberbios”.
“Yo también me equivoqué (fue expulsado por agredir a Gabriel Nieto) y hay cosas que nos sirvieron. Esta derrota la tenemos que tomar para saber que no somos imbatibles, y que los partidos que juguemos en la zona van a ser muy difíciles, porque saben que somos candidatos y nos van a querer ganar y nosotros tenemos que jugar cada partido a muerte”.
Como todo futbolero de “pura cepa”, a Fermín también le gustaría jugar en el Estadio nuevo. “Sería hermoso jugar el clásico en una cancha así, nos motivaría y creo que sería un muy lindo espectáculo para los catamarqueños”.
Con respecto al objetivo del “León” remarcó: “Tenemos que llegar al Argentino B, podemos llegar a la final y perder y eso va a ser un fracaso igual. Nosotros sabemos que no podemos ni empatar. La gente lo exige así y tenemos las condiciones para llegar. Por eso tenemos que dejar la vida en cada partido”.
 

Comentarios

Otras Noticias