Rally Argentino

Catamarca, otra vez sede

Entre los días 24, 25 y 26 de junio se correrá la quinta fecha. Es la única provincia del norte en el calendario.
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 30 de diciembre de 2010 00:00

El Rally Argentino ya tiene definido el calendario para lo que será la temporada 2011, que promete ser aún más espectacular, con la posibilidad de ver en acción la interesante lucha de equipos y marcas que ofrecerá el desembarco masivo de los Maxi Rally.
Y la provincia de Catamarca una vez más será sede de una fecha del campeonato.
El “Rally del Poncho” será la quinta competencia del año y se correrá en el mes de junio.
Además, Catamarca será la única provincia del Norte Argentino por donde pasará el Rally el próximo año, ya que por una cuestión económica, Tucumán se quedará sin carrera.
Para el año que viene, el calendario estará conformado por once fechas repartidas en ocho provincias, siendo la encargada de abrir el fuego, el 20 de marzo, San Antonio de Areco, una de las tres nuevas plazas que se suman.
La actividad continuará el 3 de abril en Villa Dolores, otras de las incorporaciones, mientras que tres semanas después, el 24, será el turno del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, a disputarse con epicentro en las ciudades de Cutral-Có y Plaza Huincul.
Posteriormente, será el turno para medirse con los mejores exponentes a nivel mundial.
La cuarta fecha será compartida con el Rally de la República Argentina, que se disputará el 29 de mayo, aunque los pilotos nacionales sólo correrán la primera sección de cada etapa, resultando una fecha de Coeficiente 1, que entregará puntaje simple.
Mientras que la quinta fecha será en Catamarca, los días 24, 25 y 26 de junio.
El calendario continuará en Apóstoles, el 17 de julio, marcará el retorno de Misiones al calendario nacional con una gran cita que unirá al Rally Argentino con el Rally FIA Codasur.
La fecha del 14 de agosto no será menos espectacular, ya que la clásica Vuelta de la Manzana, estará celebrando una nueva edición, esta vez la número 41.
La octava cita será para San Luis, a disputarse el 25 de septiembre, para luego pasar a correr en el llano de Concepción del Uruguay, el 16 de octubre, y el de General Madariaga, el 27 de noviembre.
Al igual que en las últimas cuatro temporadas, la última cita del año, el Rally Gran Premio Coronación, se estará disputando en la ciudad cordobesa de Unquillo, con el agregado de que será la única de Coeficiente 2, por lo que entregará punto y medio.

Calendario 2011

20 Marzo: San Antonio de Areco (Buenos Aires)
3 Abril: Villa Dolores (Córdoba)
24 Abril: Cutral Có- Plaza Huincul (Neuquén)
29 Mayo: Rally de Argentina (Carlos Paz, Córdoba)
24 al 26 Junio: Catamarca (Catamarca)
17 Julio: Apóstoles (Misiones)
14 Agosto: Vuelta de la Manzana (Gral. Roca, Río Negro)
25 Septiembre: San Luis (San Luis)
16 Octubre: Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
27 Noviembre: General Madariaga (Buenos Aires)
18 Diciembre: Unquillo (Córdoba).

Comentarios

Otras Noticias